Tom Brady, Joe Montana o Terry Bradshaw ¿quién es el mejor de la historia en NFL?

La polémica que se abre cada vez que Tom Brady llega a un Super Bowl se reabre en Mediotiempo, donde te presentamos números y factores para decidir al mejor mariscal de todos los tiempos en la NFL.

Entre estos tres quarterbacks suman 13 Super Bowl ganados, con Brady persiguiendo su sexto. (Especial)

El debate que Tom Brady abre cada año con una nueva aparición en el Super Bowl y del que las opiniones siempre son divididas. ¿Es el mejor quarterback de la historia? 

Los "Bradyliebers" se amparan en su récord de cinco anillos de Campeón, pero hay millones que le demeritan por "tramposo" y prefieren a Joe Montana o Terry Bradhsaw, leyendas de 49ers y Steelers, respectivamente. 

Si vamos estrictamente a los números, nadie como Brady. Líder de las categorías más importantes para un quarterback en la NFL, el emblema de los Patriots encontraría nula oposición, pero qué fácil sería quedarse solo con eso. 

BRADY, EL 'PATITO FEO' QUE SE CONVIRTIÓ EN CISNE

Uno de los más grandes méritos de TB12 en este interminable debate es la capacidad de llegar a nueve Super Bowls en la era del tope salarial, que comenzó en 1994, mucho después de las épocas de Joe Montana y Terry Bradshaw.

El tope salarial se refiere al límite de dinero que cada franquicia tiene por igual para destinar a salarios anualmente. Además, el mariscal de los Pats no es ni remotamente el mejor pagado de la liga. ¿Por qué? Porque ha optado por sacrificar un poco de lo económico a cambio de darle flexibilidad a la nómina de la franquicia para poder rodearle de talento.

Brady nunca tuvo un Jerry Rice o un Lynn Swann como sí los presumieron Montana y Bradshaw. Hablamos de dos de los mejores receptores de la historia que por años hicieron mancuerna con sus mariscales y en el caso de Brady solamente tuvo un WR top en Randy Moss, con quien alcanzó la inolvidable temporada "perfecta" del 2007 que terminó con derrota ante New York Giants en el Super Bowl, uno de sus tres descalabros.


JOE MONTANA, EL PERFECTO AMO DE LA BAHÍA

Cuatro Super Bowls, cuatro victorias. Ese es el principal argumento que los Pro-Montana y Anti-Brady ponen sobre la mesa cuando se debate por el mejor de la historia.

Perfecto, decisivo y comandante en todos los títulos de los San Francisco 49ers, a diferencia de lo que se alega en los cinco campeonatos de los Pats en los que dos se consiguieron gracias a goles de campo de Adam Vinatieri más que por hazañas de Brady.

Nunca lanzó una intercepción en un Super Bowl y tuvo 11 pases de anotación con mil 142 yardas, además de ser recordado por comandar "The Drive", una serie ofensiva de 92 yardas que terminó en pase de TD con el reloj en ceros para la victoria en el SBXXIII contra los Cincinnati Bengals.


TERRY BRADSHAW Y LA CORTINA DE ACERO

La primera gran dinastía de la NFL fueron los Pittsburgh Steelers de los años 70. Una defensiva temible conocida como "La Cortina de Acero" y una ofensiva quirúrgica comandada por Terry Bradshaw, quien al día de hoy presume la mayor cantidad de Super Bowls ganados en el menor lapso de tiempo: cuatro en seis años.

Primera selección global del Draft 1970 de la NFL, el original TB12 fue el primer quarterback en ganar más de dos Súper Tazones. Al igual que Montana, nunca perdió en el juego grande y su rating siempre superó los 100 puntos.

En buena medida, Bradshaw comenzó la gran rivalidad entre Steelers y Dallas Cowboys al vencerles dos veces por el título. En la edición 10 del Super Bowl en 1976 lanzó dos anotaciones en el triunfo 21-17; tres años después les puso cuatro pases en las diagonales en el inolvidable 35-31 del SBXIII.




NOTAS MÁS VISTAS