Tom Brady, la leyenda de NFL que pudo jugar beisbol

El quarterback firmó en 2000 con los Patriots donde forjó una carrera brillante, aunque esto pudo evitarse debido a una propuesta para jugar beisbol.

Tom Brady rechazó la oportunidad de jugar con los los Expos de Montreal (Foto: AFP)

Luego de 20 años de trayectoria, Tom Brady decidió poner punto final a su etapa con los Patriots donde ayudó a que el equipo se convirtiera, junto con los Steelers, en los más ganadores de la NFL. El legado del quarterback será un reto para cualquier otro de la posición, sin embargo, hubo un momento que la leyenda corrió peligro, pues el oriundo de San Mateo, California tuvo la oportunidad de jugar beisbol.

A diferencia de otros atletas, TB12 no se centró únicamente en el futbol americano, durante su adolescencia se dejó seducir por el Rey de los Deportes por eso participaba en el equipo de su secundaria Junipero Serra.

La propia MLB reportó que en un partido del Campeonato escolar de 1995 tuvo tres oportunidades al bate, pese a que no logró realizar una carrera, sí era considerado como una joya en bruto a tal grado que durante el Draft, los Expos de Montreal lo seleccionaron en la ronda 18; aunque tuvo en sus manos la oportunidad que quisieran miles de jóvenes, Brady rechazó la oferta y prefirió cambiar radicalmente de deporte.

¿Cómo firmó Brady con los Patriots?

Tras negarse a jugar beisbol, Brady siguió con sus estudios hasta que ingresó a la Universidad de Michigan donde continuó jugando americano hasta que llegó el Sorteo de la NFL en 2000 cuando lo eligieron los Pats.

La espera fue mínima ya que la titularidad se dio casi de inmediato porque comenzó un año después, a partir de ahí empezó a cosechar campeonatos y récords al por mayor, siendo los más llamativos sus seis títulos de Super Bowl que lo posicionan como el jugador más ganador, cuatro MVP de la Final de la NFL y tres de la temporada.


NOTAS MÁS VISTAS