¿Y los Patriots? Tom Brady omitió a New England en su mensaje de retiro

Fue la franquicia con la que estuvo 20 años y ganó seis Super Bowl en la NFL, pero Tom Brady ni un "gracias" dedicó a los Pats en su despedida.

Tom Brady y Bill Belichick marcaron una dinastía en la NFL con los Patriots. (AP)

Tom Brady se retiró este martes de la NFL tras 22 años pletóricos y ya hay reacciones encontradas, puesto que muchos se han percatado que el mítico quarterback omitió a los New England Patriots en su discurso de despedida, siendo catalogado por algunos de "ingrato", mientras otros defienden que la franquicia "se deshizo de él" porque lo veían "acabado" y sin honrar del todo su legado.

Fue por medio de sus redes sociales que TB12 anunció su retiro y en el texto menciona a prácticamente todos los integrantes de la organización de los Tampa Bay Buccaneers, con quienes ganó un Super Bowl en las dos temporadas que estuvo. Desde el coach Bruce Arians, pasando por la familia Glazer (propietarios) y hasta los empleados de intendencia, el jugador agradeció a cada uno.

Incluso algunos personajes de la Universidad de Michigan fueron mencionados en su texto en Instagram, pero lo llamativo es que en su despedida nunca habló de los Patriots, de Bill Belichick o de Robert Kraft, entrenador y propietario -respectivamente- de la franquicia con la que construyó una de las máximas dinastías en la historia con seis anillos de campeón y nueve Super Bowl jugados en 20 temporadas con ellos.

El problema de Tom Brady con los Patriots

Dos décadas maravillosas en New England llegaron a su final en el 2020, cuando Tom Brady buscó una nueva extensión de contrato que le permitiera jugar sus últimos años con la franquicia que lo seleccionó como novato en el año 2000, pero Bill Belichick tenía otros planes y allí surgieron las rencillas, reportadas por diversos medios deportivos estadounidenses.

De acuerdo a esos reportes, la última charla que tuvieron cara a cara Brady y Belichick terminó "en un altercado"; por su parte, el propietario Robert Kraft nunca se comprometió al cien con alguno de los dos bandos y fue entonces que, en marzo del 2020, el quarterback se convirtió en agente libre por primera vez en su carrera.

Otra de las razones por las que TB12 decidió irse de los Pats fue porque, tras varias reestructuraciones de contrato para liberar dinero en el tope salarial, sintió que la franquicia "no destinaba ese dinero a jugadores que hicieran diferencia en ofensiva", ya que cada año debía recurrir prácticamente a los mismos dos jugadores.

Buccaneers le dio a Brady lo que tanto pidió a Pats

Llegado a Tampa Bay, el egresado de la Universidad de Michigan se encontró con una de las ofensivas mejor armadas de la NFL con gente como Chris Godwin y Mike Evans; además, el arribo del quarterback atrajo a otras estrellas como Antonio Brown, Leonard Fournette y su máximo cómplice en New England, Rob Gronkowski, junto a quienes logró el Super Bowl LV en 2021, su séptimo y último.

NOTAS MÁS VISTAS