¡Ni Toño de Valdés lo logró! Las tres personas que han estado en cada Super Bowl

No son reporteros y comentaristas; tres aficionados comparten el honor de haber estado en todas las ediciones del Super Bowl durante casi seis décadas.

Los tres alegres compadres de los Super Bowl | NFL

Cuando se trata de la asistencia perfecta al partido más grande de la NFL, tres súper fanáticos del futbol americano están haciendo historia, tal y como la comenzaron hace 57 años. Don Crisman, Gregory Eaton y Tom Henschel han estado en todos los Super Bowl desde el año 1967 a la fecha.

El trío, que se hace llamar "Never Miss A Super Bowl Club" (El Club de los que nunca se han perdido un Super Bowl), aterrizó en Phoenix el 10 de febrero para mantener viva la tradición que los hace los únicos en el mundo que han sido testigos presenciales de cada uno de los campeones de la National Football League.

"Reunirme con estos muchachos es tan importante como el juego mismo. Sigo pensando que el Super Bowl podría haber sido un fracaso, y si lo miras hoy, eso no parece posible", dijo Crisman a Fox 13 News de Arizona.

Cada touchdown, cada intercepción, cada momento histórico, en todos los partidos estos muchachos han estado allí. Sus ojos han visto a todas las leyendas del deporte de las tacleadas, los siete anillos de Tom Brady, el paso perfecto de Joe Montana en sus cuatro apariciones, el apagón de Nueva Orleans y todos los espectáculos de medio tiempo, incluidos Michael Jackson, Madonna, Shakira y Jennifer Lopez.

"El 51 es mi favorito, porque mi equipo estaba abajo 28 a 3, y regresaron y para ganar en el tiempo extra", dijo Crisman sobre la más grande voltereta en la historia del Super Bowl, protagonizada por los New England Patriots de Brady ante los Atlanta Falcons.

El récord de asistencia al Super Bowl que casi se arruina

Por temas de salud, económicos o simple convencimiento, estos tres camaradas estuvieron a punto de abandonar la tradición de estar en cada Super Bowl. En el caso de Don Crisman, sus Patriots lo “obligaron” a seguir adelante.

"Prometí que en el SB 30 me iba a retirar, y cuando mis Patriots llegaron al 31, tuve que ir. Prometí de nuevo a los 50 que me retiraría, y luego los Patriots entraron al 51, y no tuve más opción que estar ahí", dijo.

En el caso de Tom Henschel, la racha casi se arruina cuando estuvo atrapado en la sala de emergencias después de una reacción alérgica a mariscos, pero: "Tiré la vía intravenosa y el oxígeno, salí de ese hospital, tomé un taxi de regreso al hotel y fui al juego".

En los años transcurridos desde entonces, los tres han visto de todo, desde estadios mejorados, la invención del cojín del asiento, elegantes boletos holográficos y espectáculos de medio tiempo promocionados.

"El primer espectáculo de medio tiempo fue de dos bandas universitarias, sin superestrellas", dijo Crisman. "Creo que el primero fue en Michigan y Arizona, y luego soltaron algunos globos y una canasta de palomas. Eso es lo que recuerdo".


NOTAS MÁS VISTAS