Las Vegas Raiders vs. Los Ángeles Chargers, un choque divisional y de mentalidades
Los Chargers visitarán a los Raiders en el reecuentro de Jim Harhaugh y Pete Carroll, dos de los mejores head coaches

La Semana 2 de la NFL destaca por un duelo atractivo entre dos de las mentes estratégicas más brillantes de los últimos años, un par de Reyes Midas en los emparrillados. Pete Carroll comanda a Las Vegas Raiders en el primer partido de local en el Allegiant Stadium, enfrentándose a Jim Harbaugh y Los Angeles Chargers en el tradicional Monday Night Football.
Será la tercera vez en 6 años que los Raiders tienen su primer partido en casa, con un récord de 43-33-1 en el cierre de jornada. Ambos equipos vienen de ganar en sus primeros partidos, con una victoria de los Raiders sobre los New England Patriots (20-13) y un triunfo de los Chargers sobre Kansas City Chiefs en Sao Paulo, Brasil.
Pete Carroll y Jim Harbaugh, filosofías de la motivación
Pete Carroll es un head coach que ha sabido implementar su filosofía y consolidar proyectos para volverlos exitosos, con unos Seattle Seahawks que ganaron el Super Bowl XLVIII, llegaron al año siguiente y también fueron protagonistas durante su estancia (2010-2023). Un año después, volvió a la NFL con Las Vegas.
Será un duelo interesante ante su contrincante de Los Ángeles. Jim Harbaugh es otro entrenador en jefe que sabe cómo darle nueva vida a los equipos que toma y los llena de su filosofía de juego, su disciplina y, sobre todo, un espíritu competitivo que representará un reto atractivo para los Raiders.
Fue gran responsable de que los San Francisco 49ers llegaran al Super Bowl XLVII, en el que perdió ante su hermano John Harbaugh y los Baltimore Ravens por 31-34, pero casi logró la voltereta; estuvo con los Niners entre 2011 y 2014, luego tomó el programa universitario de Michigan y los llevó al Campeonato Nacional en 2023-24, para despedirse de la NCAA y volver a la NFL con los Chargers, a los que renovó a niveles defensivos y llevó a Playoffs.
Por si esto no fuera suficiente, Harbaugh llevó su experiencia a los Raiders en 2002 y 2003, cuando se desempeñó como entrenador de mariscales de campo, por lo que entiende un poco de la cultura de los Raiders y tendrá un sabor especial por el reencuentro.
Mientras Harbaugh transforma equipos perdedores en contendientes e inyecta una mentalidad de trabajo duro, unidad y dureza, Carroll conecta con sus jugadores y crea ambientes positivos y competitivos en sus rosters.
Una batalla atractiva en el sideline que tendrá su primer capítulo este año, al ser rivales en la AFC Oeste. De las 8 veces que se enfrentaron en temporada regular, dividieron triunfos.
Justin Herbert vs. Geno Smith, un duelo de quarterbacks
También será una gran prueba para la defensa de los Silver and Black, ya que el quarterback de los Chargers, Justin Herbert, completó 25 de 34 pases para 318 yardas y tres touchdowns contra Kansas City Chiefs.
Pero los Raiders están listos para un posible tiroteo en el emparrillado, ya que Geno Smith completó 24 de 34 pases para 362 yardas y un touchdown, además de que varió su arsenal ofensivo con 8 receptores diferentes ante los Pats, una prueba de que esta ofensiva ha dado un paso sólido para ser más creativa.
“Alguien dijo que este sería su partido estrella, pero no lo fue en absoluto”, dijo Pete Carroll el lunes, un día después de ganarle a Nueva Inglaterra. “Así juega Geno: al 70 por ciento, al 300 por ciento, o lo que sea. Así juega, y tendrá partidos más importantes en el futuro”.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.