'Veo futbol de mala calidad'; Tom Brady tira contra la NFL

El quarterback de los Tampa Bay Buccaneers, ganador de siete Super Bowls, criticó el pobre nivel en la temporada 2022 de la NFL.

Brady no ha podido elevar el nivel de los Bucs | Reuters

Tom Brady, mariscal de campo de los Tampa Bay Buccaneers, afirmó este jueves que el nivel mostrado por los equipos hasta la semana cuatro de la temporada 2022 de la NFL ha sido malo.

"Veo mucho futbol malo. Futbol de mala calidad. Eso es lo que he visto hasta ahora con tanta paridad", aseveró en conferencia de prensa el máximo ganador de partidos de Super Bowl en la historia, con siete.

Brady criticó la igualdad que ha existido en esta campaña en la que 16 de los 32 equipos que componen la NFL marchan con marca de dos triunfos y dos derrotas, aunque también aceptó que esta situación es emocionante para los seguidores.

"Es por esa igualdad que todos los aficionados el domingo están listos para ver futbol todas las semanas, porque al final nunca sabes quién va a ganar", explicó el considerado mejor jugador de la historia de la liga.

Los Tampa Bay Buccaneers son uno de esos 16 equipos que tienen récord de 2-2 en la temporada, marca que hasta la semana cuatro los tiene en la cima de la División Sur de la NFC, aunque Brady dijo no estar contento con la manera en que han jugado.

"Si vemos las películas podemos entender qué nos ha pasado. No jugamos bien en tercera oportunidad. No anotamos puntos en la zona roja; así ha sido en la temporada, son varias cosas en las que tenemos que trabajar", subrayó.

Los Bucs tienen la ofensiva número 16 de la NFL en cuanto a puntos convertidos, han marcado 82 en cuatro partidos para un promedio de 20.5 por juego.

En el partido del pasado domingo Tampa Bay perdió por 41-31 ante los Kansas City Chiefs, duelo en el que Tom Brady sufrió una captura que lo dejó dolorido del hombro derecho.

Por esa razón y por una molestia en el dedo anular de la mano derecha el veterano de 45 años estuvo ausente en la práctica del miércoles, aunque aseguró que estará en condiciones de jugar este domingo cuando reciban a los Atlanta Falcons en la semana cinco.

"Mi hombro se siente genial, no hay ningún problema, así que estaré ahí el domingo", puntualizó.

Además de Brady, en el entrenamiento de los Bucs también faltaron por lesión el liniero defensivo Akiem Hicks, el defensivo profundo Logan Ryan y el ala cerrada Cameron Brate.


NOTAS MÁS VISTAS