Vikings se miden ante los Cowboys para confirmar que son candidatos al Super Bowl

Los Vikes tienen una marca de 8 victorias y una derrota con siete partidos al hilo sin perder; los de la estrella solitaria buscan retomar la senda del triunfo.

Justin Jefferson (Reuters).

La semana pasada, los Vikings hallaron el camino hacia la victoria ante uno de los pesos pesados de la liga en uno de los mejores partidos del año. Los Cowboys, en contraste, encontraron la manera de perder ante un rival en crisis.

Dos equipos que circulan en sentidos opuestos se verán las caras el domingo en Minneapolis con diferentes puntos a tocar en sus respectivas agendas.

Dallas (6-3) que en algún momento se encumbró como una de las mejores defensivas de la NFL, ha permitido al menos 26 puntos en tres de sus últimos cuatro encuentros luego de no conceder más de 19 en ninguno de sus primeros cinco compromisos de la campaña.

Sumándose al reto de componer a una unidad que ha sido la base del éxito en la temporada, está el hecho de que el domingo tendrán enfrente a unos Vikings (8-1) que están montados en una racha de siete victorias, en buena medida gracias a un ataque que promedia 25 puntos por encuentro.

Para los Cowboys, que el domingo pasado en Green Bay dejaron escapar una ventaja de 14 puntos en el último cuarto por primera vez en la historia de la franquicia (195-1), el duelo ante los Vikings llega con cierto sentido de urgencia luego de caer al tercer lugar en la División Este de la Conferencia Nacional y al sexto puesto en la preclasificación rumbo a Playoffs en la conferencia.

Dallas busca ratificar su estatus como aspirante que dicta su registro de 6-3. Sin embargo, sólo dos de esos triunfos han sido ante equipos con marca ganadora (Bengals y Giants) y ambos fueron con Cooper Rush como quarterback titular. Difícilmente encontrarán una mejor prueba que los Vikings.

La dupla del quarterback Kirk Cousins y el wide receiver Justin Jefferson encabeza el séptimo mejor ataque aéreo de toda la NFL. Jefferson, segundo en la NFL esta temporada con 1.060 yardas recibidas, ha superado las 100 en seis encuentros esta campaña, incluyendo cinco de los últimos seis.

Pero Dallas presume la cuarta mejor defensiva contra el pase en toda la liga, encabezada por el estelar cornerback Trevon Diggs (3 intercepciones).

Además, Dallas llega al encuentro como líder de la liga con 35 capturas de quarterback, sumándose a las malas noticias para Cousins, quien apenas tiene dos triunfos en 10 inicios en su carrera contra Dallas y ha perdido dos de tres como miembro de los Vikings a pesar de tener una relación de 6-0 en touchdowns e intercepciones en ese lapso.


Aaron Rodgers y otras figuras exigen césped natural en todos los estadios de NFL


NOTAS MÁS VISTAS