Vladimir Putin y cómo se quedó un anillo de Super Bowl de Patriots
Robert Kraft, dueño de los New England Patriots, aceptó que el Primer Ministro ruso se llevó el anillo sin su consentimiento.
Parece increíble, pero es verdad. En 2005 Vladimir Putin se quedó con un anillo de Super Bowl que le había enseñado el dueño del equipo New England de la NFL y cuyo final no se sabe. Todo como parte de una historia llena de polémicas y controversias que rodean al Primer Ministro de Rusia.
Todo se remonta a una reunión diplomática de Vladimir Putincon políticos y empresarios de Estados Unidos, incluido Robert Kraft, dueño de los Patriots. De acuerdo con el libro The Dynasty escrito por Jeff Benedict se relata esta historia donde se dan detalles del “apoyo” de parte de la administración Bush en aras de una mejor relación con Rusia.
La historia cuenta que Kraft, junto con Sandy Weill, entonces presidente de Citigroup, el magnate Rupert Murdoch y otros, se reunieron con Putin en 2005 en un intento de “estimular el comercio entre Estados Unidos y Rusia”. En el Palacio Konstantinovsky cerca de San Petersburgo, Weil supuestamente le sugirió a Kraft que le mostrara a Putin su anillo del Super Bowl XXXIX durante una conferencia.
Putin tomó el anillo y supuestamente dijo: “Podría matar a alguien con este anillo”, mientras lo colocaba en el dedo. Kraft le respondió: “Podría matar a alguien sin él. Eras el jefe de la KGB”. Pero el mandatario ruso no devolvió el anillo y según la historia lo guardó en su bolsillo.
¿Qué sucedió después?
Bueno, de acuerdo con el libro, la noticia corrió como pólvora en los medios de información y desde el gobierno llamaron a Kraft para pedirle que pusiera fina la historia y dijera que era un regalo para incentivar las relaciones diplomáticas entre ambas naciones. Pero lejos de abonar a las relaciones, solo tensó el ambiente.
“Kraft no estaba contento. Después de colgar, decidió a regañadientes que, dadas las circunstancias, cumpliría con la solicitud de la administración Bush”, citó Boston.com en un reportaje realizado en 2012.
Kraft se resignó en ese entonces
De acuerdo con el libro esto fue lo que declaró Kraft después del incidente.
“El presidente Putin, un gran fanático de los deportes, bien informado, quedó claramente cautivado por su singularidad. Decidí darle el anillo como símbolo del respeto y la admiración que tengo por el pueblo ruso y su liderazgo”.
Versiones de años posteriores indicaban que la KGB había emitido un informe para devolver el anillo a cambio de un autógrafo del jugador Tim Tebow.