Coach de Bengals reveló lo que le dijo el entrenador de Bills tras el accidente de Damar Hamlin

Zac Taylor también destacó la actuación de los árbitros y los médicos para atender al jugador de los Buffalo Bills tras la trágica escena que sufrió en la NFL.

Zac Taylor y Sean McDermott sobre el terreno del Paycor Stadium | NFL

Uno de los momentos más complicados en la historia de la NFL se vivió en el pasado Monday Night Football con el terrible golpe que sufrió Damar Hamlin que le causó un paro cardíaco, por lo que el head coach de los Cincinnati Bengals, Zac Taylor, reveló una de las conversaciones que tuvo con su homólogo de los Buffalo Bills, Sean McDermott.

¿Qué dijo el Coach de los Bengals?

Para empezar, el entrenador de Cincinnati no quiso profundizar en varios diálogos que existieron sobre el campo de juego, pero reveló que McDermott pidió acompañar a su jugador al hospital.

Necesito estar en el hospital por Damar. No debería estar dirigiendo este juego”, declaró para después agregar: “Él realmente mostró quién era. Todo su enfoque estaba en Damar. Realmente sentí que Sean McDermott lideraba en ese momento. Estaba ahí para sus jugadores. Lo procesó de la manera correcta, lo cual fue increíblemente difícil y realmente nos ayudó a llegar a la solución que necesitábamos", comentó este miércoles en rueda de prensa.

Zac Taylor destacó la colaboración de médicos y árbitros

Del mismo modo, Taylor alabó el gran trabajo que realizó el cuerpo médico de ambos equipos como los de la liga para actuar de manera rápida ante lo que sucedió sobre el emparrillado y poder salvar a Hamlin.

Todos los médicos que estuvieron involucrados fueron profesionales: los entrenadores de los Bills, los médicos de los Bills, nuestros entrenadores, nuestros doctores, los paramédicos, el equipo de respuesta a emergencias, estaban en eso. Estaban serenos, obviamente era complicado, una situación en el campo que todos estaban tratando de procesar”.

Por último, también resaltó el desempeño de los réferis, quienes actuaron correctamente ya que no hay un reglamento ante estos casos debido a que es la primera vez que se presenta algo así, por lo menos en las últimas tres décadas.

Los árbitros, Shawn Smith y su equipo, creo que hicieron un trabajo tremendo al manejar una situación en la que no hay un libro de reglas, no hay protocolos sobre cómo manejar eso. Todos los que estaban en el campo podían sentir la gravedad de la situación e hicieron un gran trabajo al dar un paso atrás, preguntar a los Bills qué necesitaban, preguntarnos qué necesitábamos, darnos el espacio para procesar”, declaró.


Los Bengals enfrentarán el próximo domingo a los Baltimore Ravens en búsqueda de asegurar el título de la AFC Norte, a la espera de lo que la NFL decida con el choque que se suspendió ante los Bills.

NOTAS MÁS VISTAS