'¡Exíjanle al gobierno!'; así 'bateó' Salinas Pliego a la Selección Femenil de Americano

Las jugadoras solicitaron la ayuda del empresario para viajar a Finlandia, aunque a cambio recibieron un seco 'no'.

Salinas Pliego rechazó apoyar a selección femenil de futbol americano. (Fotos: FMFA e Imago7)

Editorial Mediotiempo

Si bien la Selección Femenil de Futbol Americano ya se traslada a Finlandia para disputar el Mundial de la especialidad, las horas previas fueron de alta tensión, lo que llevó incluso a familiares y a conocidos a exigir apoyo de formas poco habituales, inclusive al empresario Ricardo Salinas Pliego, quien acabó "batearlas".

De acuerdo a la Federación Mexicana de Futbol Americano, la huelga que estalló en la empresa Lufthansa impidió que viajaran el pasado 27 de julio, lo que llevó a que se originara una intensa movilización para buscar alguna vía que las llevara al campeonato, aunque en el caso del jerarca de TV Azteca su respuesta fue un contundente "no". 

"Estamos en México, pero, literal, tenemos que estar mañana jugando nuestro primer partido contra Gran Bretaña. Creemos que eres la única persona que nos puede ayudar para volar a Finlandia. Te pedimos, con toda la desesperación, tristeza, con todos los sentimientos, para que nos ayudes por favor", comentó una de las seleccionadas en un video que apareció el pasado 30 de julio.


Sin embargo, Salinas Pliego, que se destaca por su franqueza en redes, rechazó apoyarlas y apuntó directamente hacia el gobierno, que debería ser el que encontrara soluciones, versión que fue apoyada por Ernesto D'Alessio, quien criticó directo a la Conade. 

Después puso trabas

Si bien nunca dejó de señalar a las autoridades deportivas, Salinas Pliego condicionó su apoyo gratuito solo si regresaban con el primer lugar -algo incluso inesperado por las jugadoras-, y en caso de no ser campeonas tendrían que pagar por la inversión. 

"¿Si las ayudo se traen el 1er lugar? ¿Si no se traen el 1er lugar me pagan lo que invertí más un 33% extra (con contrato firmado por sus papás)?". 

Para fortuna de la selección, se consiguieron las vías para que pudieran viajar, aunque ya solo tendrán la posibilidad de disputar dos juegos debido a que el campeonato ya inició. 


NOTAS MÁS VISTAS