Las reglas de la XFL; sus diferencias con las de la NFL
Varias de las reglas buscan hacer que la XFL sea más dinámica.
La XFL tendrá algunas reglas diferentes al futbol americano colegial o al de la NFL con la intención de hacer este deporte más atractivo para los espectadores, además de disminuir la duración de los encuentros.
A diferencia de la NFL, en la XFL se permitirán dos pases adelantados en una jugada ofensiva. Si el ataque completa un pase adelantado detrás de la línea de golpeo, podrá hacer un segundo lanzamiento, de lo contrario no se permitirá el segundo pase.
No habrá intentos de puntos extra. Tras los touchdowns habrá jugadas que podrán dar de uno a tres puntos dependiendo de la yarda en la que se coloque el balón. Para las acciones de un punto se colocará en la yarda dos, para las de dos comenzará en la cinco, y para obtener tres unidades se colocará a 10 yardas de la zona de anotación.
Destaca que si la defensiva lleva el balón hasta las diagonales en una jugada de punto extra, se le otorgará la cantidad de puntos que el equipo ofensivo habría ganado.
Patadas
En las patadas de salida, la franquicia que la realice se colocará en la yarda 35 del campo rival, mientras que los que reciben se ubicarán en su yarda 30 para evitar impactos a gran velocidad con el objetivo de disminuir las lesiones.
Hasta que el regresador atrape el balón o pasen tres segundos desde que el ovoide toque el suelo, los demás elementos podrán moverse para realizar bloqueos o taclear al rival que tenga el ovoide.
Si el balón sale por la zona de anotación, se pondrá en la yarda 35. Si tras la patada el balón bota en el campo y sale por las laterales, se colocará en la 15.
En tanto que en los despejes, los jugadores del equipo que patean se podrán mover lateralmente, pero solo rebasarán la línea de golpeo hasta que el balón sea pateado.
Duración de los partidos
La XFL tomó medidas para que los encuentros duren menos de tres horas. Una de ellas es que el medio tiempo sea solamente diez minutos; otra es que habrá un oficial dedicado únicamente a colocar el balón para no extender el compromiso.
Cuando un jugador salga del campo por su voluntad, el reloj no se detendrá automáticamente como en la NFL. El cronómetro se parará hasta que el oficial encargado de colocar el balón lo ubique en la línea de golpeo.
De acuerdo con la liga, a los árbitros les tomará siete segundos en colocar el balón entre cada acción, por lo que se estima un tiempo entre jugadas de 32 segundos. En la NFL el tiempo para cada una es de 40, en la XFL será de 25.
Los entrenadores no podrán retar las decisiones arbitrales. Todas las acciones pueden ser revisadas por el oficial de repetición; mientras que las franquicias solamente contarán con dos tiempos fuera por mitad.
En la prórroga, el visitante siempre tendrá el primer ataque, por lo que la defensiva en turno no podrá anotar, destacando que si roba un balón, ahí dará fin la jugada.
Tiempos extras
Esta instancia se diferencia demasiado de la NFL debido a que los equipos tendrán cinco rondas a la ofensiva, como en los penales del futbol, en las que se colocarán a cinco yardas de la zona prometida. El equipo que anote más saldrá victorioso.
Es importante considerar que cada anotación conseguida en esta fase valdrá dos puntos. Si ambos han quedado empatados, se decidirá en muerte súbita a causa de que no hay empates.
-
¡Ni Mahomes, ni Lamar! El jugador que más jerseys vende en la NFL Futbol Americano
-
-
-
-
-