¡No llamaría a Fidalgo! Héctor Herrera rechaza convocatoria de 'extranjeros' al Tri
El futbolista mexicano mostró su postura respecto al llamado de jugadores naturalizados a la Selección Mexicana.

Luego de que la FIFA confirmara a la FMF la elegibilidad de Álvaro Fidalgo para representar a la Selección Mexicana, si así lo dispone el técnico Javier Aguirre, el mediocampista mexicano Héctor Herrera mostró su rechazo al llamado de jugadores naturalizados al Tricolor y el caso en particular de Álvaro Fidalgo.
El jugador del Houston Dynamo manifestó que existe mucha calidad en el mediocampo de la selección nacional en jugadores muy jóvenes que están levantando la mano y no ve necesidad de llamar a futbolistas naturalizados.
“En el mediocampo tenemos jugadores jóvenes como Obed o Gil , que están creciendo y que sería muy bueno para ellos poder jugar un Mundial”, expresó Héctor Herrera sobre los talentos que buscan consolidarse y ganarse un lugar en el Tri.
El jugador mexicano también se refirió al caso particular de Marcel Ruiz, quien fuera su compañero en el Toluca y de quien señala le dieron la oportunidad y se ganó su lugar merecidamente.
“ Le tienen que llamar, le tienen que dar una oportunidad, le llamaron y se ganó su lugar. Considero que está en un nivel muy alto”, fueron las palabras sobre el jugador del Toluca que ya se ha convertido en un elemento importante para Javier Aguirre.
¿Qué dijo Héctor Herrera de Álvaro Fidalgo?
Álvaro Fidalgo ha estado en el foco de la conversación en el seno de la Selección Mexicana debido a sus grandes actuaciones con América, en donde consiguió el tricampeonato y fue la gran figura de los azulcremas y un elemento muy querido por la afición de Coapa.
Su reciente fichaje con el Betis en un principio generó duda en su participación con el Tricolor, debido a que no se sabía si cumplía el tiempo de residencia en nuestro país para poder participar con la Selección Mexicana.
Sin embargo, hace unos días la propia FIFA confirmó de manera oficial su elegibilidad para representar a México y el jugador expresó su deseo de hacerlo, por lo que es muy probable que sea llamado para los partidos de marzo ante Portugal y Bélgica.
Al respecto, Héctor Herrera señaló que si de él dependiera, no llamaría a Fidalgo, ya que no está de acuerdo en convocar a jugadores naturalizados. “Si fuera el mandamás de la Selección no llevaría extranjeros, por algo cada uno nace en su país y tiene que jugar por su país".
"Lo admiro mucho como jugador, pero yo preferiría darle la oportunidad a algún mexicano, del poder mostrarse en un Mundial y poder tener una oportunidad como la tiene Obed (Vargas)”, señaló el mediocampista del Houston Dynamo.
¿Cuáles son los jugadores naturalizados que han convocado a la Selección Nacional?
Si bien en tiempos recientes ha crecido el llamado de jugadores naturalizados a la Selección Mexicana, a lo largo de la historia muchos 'extranjeros' han representado al Tricolor, e incluso Javier Aguirre lo ha hecho en sus procesos anteriores.
Destaca la situación de Christian 'Chaco' Giménez, quien fue convocado en el 2013, y su hijo Santiago Giménez, quien fue llamado en el 2020.
A continuación algunos de los jugadores que han representado a México, después de recibir su carta de naturalización
- Julio Lores | Perú
- Jorge Romo | España
- Carlos Blanco Castañón | Cuba
- Gabriel Caballero | Argentina
- Sinha | Brasil
- Matías Vuoso | Argentina
- Leandro Augusto | Brasil
- Lucas Ayala | Argentina
- Guillermo Franco | Argentina
- Christian Giménez | Argentina
- Rogelio Funes Mori | Argentina
- Santiago Giménez | Argentina
- Julián Quiñones | Colombia
- German Berterame | Argentina
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.