A 10 años de que España revolucionó el futbol en Sudáfrica 2010
Se cumplen 10 años desde que la Roja conquistó su primer Mundial.
El 11 de julio es una fecha especial para la Selección de España, pues fue ese día que se proclamó campeón de Sudáfrica 2019, con una generación que revolucionó al futbol, pues fue el resultado del dominio que hizo dicha nación a nivel de clubes a través del Barcelona y Real Madrid.
El Mundial se celebró en tierras africanas, ahí la Roja tuvo un duro debut porque perdió frente a Suiza (1-0), sin embargo, logró recomponer el camino cuando venció a Honduras (2-0) y posteriormente dio un golpe de autoridad al derrotar a Chile (1-2).
Sin margen de error
Los Octavos de Final no dieron tiempo para relajarse porque España tuvo que superar al Portugal de Cristiano Ronaldo, hecho que logro con el gol de David Villa, mientras que en la siguiente ronda repitió la dosis con Paraguay (1-0).
El trabajo defensivo y la contundencia fue la mayor arma de España en aquel torneo porque en todas las fases de eliminación directa no recibió gol, de esta forma también echó a Alemania, por la mínima diferencia.
Campeón inédito
Históricamente, España y los Países Bajos eran dos equipos que gozaron de planteles llenos de leyendas pero que siempre terminaban por quedarse a la orilla de la gloria, por eso cuando se confirmó que la Final sería entre ambas escuadras quedó claro que sólo uno seguiría en dicha tendencia.
El partido en el Soccer City despertó las pasiones desde el silbatazo inicial, el problema es que las oportunidades frente al arco llegaron a cuentagotas, por eso pasaron los 90 minutos sin que las redes se movieron, dicha situación se repetía en los tiempos extras, por ello todos pensaban que llegarían los penales, hasta que Andrés Iniesta recibió el balón en el área donde tuvo el mano a mano con Maarten Stekelenburg quien no pudo con el mediocampista y así Fantasmita hizo la diana que proclamó a la Roja como el campeón de Sudáfrica 2010.