Así fueron los 13 años que pasó Matías Fernández fuera de Colo-Colo

Te ofrecemos un recuento de los 13 años que Matías Fernández pasó fuera de Colo-Colo y cómo fue su andar en el futbol extranjero.

Matías Fernández en su breve paso con el AC Milan de Italia.

Una de las grandes noticias de este mercado de fichajes en el futbol de Chile fue el regreso de Matías Fernández al Colo- Colo, una de las figuras históricas del cuadro Albo que se fue como figura y regresa como leyenda. Fueron 13 largos años los que el jugador chileno pasó fuera de su país y aquí damos un repaso de lo que pasó con él durante ese periodo.

Villarreal

Después de tres años en que Matías destiló calidad en sus primeros torneos con la playera del Colo-Colo, dio el salto a España con el Villarreal en 2006. Ahí se encontró con su compatriota, el entrenador Manuel Pellegrini, quien lo pidió para su plantel. 

En su primera temporada, el chileno rindió a un alto nivel, participando también en la Copa UEFA. Sin embargo, poco a poco su rendimiento fue descendiendo hasta quedar relegado en la banca. Salió del club amarillo en 2009 con rumbo a Portugal.

Sporting Lisboa

Tras las pocas oportunidades en Villarreal, Matigol fue contratado por Sporting de Lisboa. Con el cuadro portugués participó en la primera edición de la Europa League y se adaptó con rapidez al futbol luso. Fue figura y la grada lo recibió con entusiasmo, pese a ello, el chileno no pudo levantar ninguna copa con el cuadro portugués. Lo más fue el subcampeonato en la Copa de Portugal 2011-12. En 2012 llegó el momento de cambiar de aires e ir a una liga más competitiva.

Fiorentina

Fernández estaba listo para otro desafío, mismo que llegó con la oportunidad de enfundarse la playera de la Fiorentina de Italia. Con la Fiore, Matías jugó hasta 2016 y marcó 7 goles en 96 partidos, además de obtener el subcampeonato de la Copa Italia 2013-14. 

Todo fue ello más que suficiente para que un gigante de Italia se fijara en su calidad. Así es como partió al poderoso Milan en 2017 en busca de un desafío mayor.

AC Milan

Matías Fernández llegó al cuadro rossonero por petición de Vincenzo Montella como el primer chileno en jugar para dicho equipo. Marco su único gol contra el Genoa en la fecha 29 del torneo 2016-2017. La aventura en la Serie A llegaba a su fin.

Necaxa

El volante ofensivo regresó al continente americano, pero esta vez para probar suerte en México, en específico con la camiseta del Necaxa. Con el cuadro de Aguascalientes obtuvo en 2018 la Copa México al vencer a Toluca. No sería la última vez que el andino ganara un reconocimiento con Necaxa: después se hizo con la Super Copa MX, gracias a la victoria ante Monterrey.

Junior de Barranquilla

Pese a que en Necaxa tenía un estatus de estrella y protagonista, Fernández se dejó seducir por el futbol colombiano y en 2019 llegó al Junior de Barranquilla, un histórico de Colombia y Sudamérica. En esta nueva aventura consiguió el Torneo Apertura 2019 cuando Junior derrotó en la final a Deportivo Pasto en una serie que se resolvió desde los 11 pasos. En ese encuentro, el chileno vio el partido desde la banca.

Regreso a Colo-Colo

Por petición del técnico Mario Salas, Matías estará de vuelta en calidad de estrella con el cuadro Albo para el torneo inicial de 2020 después de 13 largos años de peregrinaje en el futbol extranjero.


NOTAS MÁS VISTAS