Llega Chile con casi el doble de kilómetros que el Tri
Llega Chile con casi el doble de kilómetros que el Tri

Las suspicacias uruguayas sobre una Copa América Centenario armada para que termine con título mexicano provocó polémica pero al menos la logística y el calendario habrán sido mucho más benévolos con el Tri respecto a su rival de Cuartos de Final.
Chile atravesó dos veces Estados Unidos desde el inicio del torneo y esta tarde fue la segunda de ellas, cuando viajó desde Filadelfia casi en la punta Noreste hasta la esquina Sureste para San Francisco.
Fue un vuelo de casi seis horas para los andinos, que desde el 29 de mayo recorrieron 9 mil kilómetros desde Santiago hasta Los Ángeles en 13 horas de avión para luego trasladarse en carretera a San Diego, donde enfrentaron al Tri en un amistoso.
En total, desde que salió de su país y hasta este martes la Roja acumula 18,768 kilómetros, casi el doble que la Selección Mexicana, con 11,110 desde que partió desde la Ciudad de México a Atlanta para el primer amistoso previo al torneo y hasta su llegada anoche a San Francisco.
México había llegado a San Diego desde Atlanta y luego viajó a Phoenix, Los Ángeles, Houston y ahora San Francisco, todo ello en el sur y sureste de este país.
En cambio Chile, tras el amistoso en San Diego jugó en la cercana San Francisco para luego cruzar todo el territorio hasta Boston y luego ir a la cercana Filadelfia, donde este martes vencieron a Panamá, para volar nuevamente a San Francisco.
México se ahorró un largo traslado a Boston por su primer lugar del Grupo C, donde su último partido de la Fase de Grupos fue el lunes, otra ventaja porque tendrá un día más de descanso.
Mientras Chile realizaba esta tarde un vuelo de un cuarto de día, los jugadores del Tri gozaban de horas libres después de haber entrenado ya en la ciudad sede del partido del próximo sábado.
Sorpresivamente, el cuadro andino fue recibido por una decena de aficionados mexicanos, quienes corearon el nombre de Juan Antonio Pizzi, por su época en el León.
ASÍ HAN SIDO SUS RECORRIDOS
Los 18,768 de Chile...
Santiago a Los Ángeles: 9,008
Los Ángeles a San Diego: 194
San Diego a San Francisco: 738
San Francisco a Boston: 4,338
Boston a Filadelfia: 436
Filadelfia a San Francisco: 4,054
Los 11,110 de México...
CDMX a Atlanta: 2,161
Atlanta a San Diego: 3,040
San Diego a Phoenix: 481
Phoenix a Los Ángeles: 574
Los Ángeles a Houston: 2,208
Houston a San Francisco: 2,646
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.