Alexis Sánchez fue un demonio rojo para los uruguayos
Doblete del delantero del Arsenal permitió a la Roja sacar la victoria en casa ante el sublíder de Conmebol.

Alexis Sánchez le dio vida a Chile en la eliminatoria de Conmebol con un doblete para obtener la victoria 3-1 como local ante uno de los que lucen como firmes candidatos a estar en Rusia 2018, Uruguay.
De hecho fueron los charrúas quienes se adelantaron gracias a Edinson Cavani al 17’ con un potente remate de derecha dentro del área.
En el agregado del primer lapso, Eduardo Vargas enloqueció al Monumental de Santiago con un cabezazo al que llegó sin marca casi en el área chica, previo servicio de Jean Beausejour.
Alexis apareció en el segundo lapso y dejó los tres puntos en casa. El 2-1 lo puso al cumplido el cuarto de hora con un derechazo desde afuera del área con absoluta complicidad del portero Muslera.
Un balón largo que el delantero del Arsenal controló de manera sublime le dejó mano a mano ante la meta uruguaya y no perdonó para el 3-1 en el minuto 76.
Uruguay pudo acercarse en el marcador con una pena máxima, pero Luis Suárez no pudo superar a Claudio Bravo, quien así lavó su error al ser el autor de la infracción.
La Roja llegó a 20 puntos y se colocó en cuarto lugar de la eliminatoria en Sudamérica, mientras que los celestes conservaron el segundo puesto pese al traspié con 23 unidades.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.