Liga MX

Solicitará Tigres cuidar a jugadores habilidosos

El Inge pedirá a la Liga MX que se apliquen castigos más severos a aquellos que 'surtan' a los jugadores que marcan diferencia.

Alejadro 'Inge' Rodríguez
Alejadro 'Inge' Rodríguez
Editorial Mediotiempo
Monterrey, Nuevo León, México

Luego de que la polémica suscitada por el arbitraje en la final de ida, en donde el silbante Paul Delgadillo tomó decisiones que dejaron molestos a los integrantes de Tigres, Alejandro Rodríguez, presidente de los felinos, aseguró que propondrá a la Liga MX mayores sanciones para los jugadores que se dediquen a golpear a los futbolistas habilidosos.

“Nosotros vamos a insistir en dos cosas, uno es tratar de poner sanciones más fuertes a todos aquellos equipos y jugadores que anden de ‘cacería fugitiva’ en contra de jugadores de cartel y en contra de jugadores habilidosos. Yo creo que ya en Europa así se hace con castigos severos para todos aquellos jugadores o equipos que se dediquen a golpear, Tigres no es un equipo golpeador.

"Yo creo que a todos los jugadores habilidosos, que tienen capacidad, hay que protegerlos, hay que cuidarlos porque ellos son los que le dan prestigio a la Liga", comentó el directivo.

A su vez, el Inge también adelantó que el equipo de la UANL solicitará unificar los criterios de los árbitros, pues recordó que hace un año Paul Delgadillo expulsó a Damián Álvarez por tirar un golpe al aire y en esta ocasión el juez central no mostró el cartón rojo a Pablo Aguilar luego de propinarle un codazo a Ismael Sosa.

“Siempre que tenemos reuniones con los árbitros dicen que es muy difícil unificar criterios. El año pasado Damián Álvarez tiró un golpe al aire con el mismo árbitro y lo expulsó, aquí hubo un codazo clarito y ni siquiera una amarilla, entonces hay que exigir que los árbitros sean parejos", puntualizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.