La MLS podría llegar a San Diego

Ante la partida de los Chargers hacia Los Angeles, un grupo de empresarios presentará su propuesta al comisionado de la MLS, Don Garber.

MLS San Diego
La salida del equipo de los Chargers de la NFL de San Diego a Los Angeles dejó un vacío que un grupo de inversionistas quiere ocupar con la llegada de un club de la MLS.

El grupo denominado FS Investors anunció que prevé construir un estadio, justo donde se encuentra la sede abandonada por los Chargers que permanecieron en San Diego por 56 años. El estadio tendría una capacidad de 30,000 espectadores y podría ser compartido con el equipo de futbol americano de la Universidad de San Diego State.

Además en el terreno donde ahora se encuentra el Qualcomm Stadium, y que era utilizado por los Chargers, podría albergar un complejo de instalaciones deportivas. Dichos planes reservarían una superficie para edificar un estadio más grande, en caso de que la NFL decida volver a San Diego con una nueva franquicia.

"Hay muchas personas decepcionadas con eso (la mudanza de los Chargers), y es comprensible", destacó Nick Stone, socio del grupo de inversionistas, que construiría el estadio y sería dueño de la franquicia de la MLS.

"Pero pensamos que este es un momento realmente interesante para analizar la oportunidad de traer futbol a San Diego. Es un mercado evidente para ello. Podemos traer el deporte más popular del mundo y el que más rápido crece en Estados Unidos. Se cerró una puerta, pero se abrió otra muy buena", argumentó Stone.

El grupo de Stone incluye a Peter Seidler, inversionista principal de los San Diego Padres de las Grandes Ligas. Asi como al expresidente de la empresa Qualcomm, Steve Altman. Los inversionistas tienen los derechos exclusivos de negociación con la MLS.

Se espera que la MLS anuncie en el último trimestre de 2017 a qué ciudades se expandirá la liga que a partir de esta temporada contará con 22 equipos, tras la llegada del Atlanta United FC y de Minnesota United FC.

De acuerdo con el grupo de inversionistas, no se necesitará dinero de los contribuyentes para sacar adelante su plan, que incluye comprar el terreno que ocupa actualmente el Qualcomm.
NOTAS MÁS VISTAS