Invitan a copiar el modelo de seguridad de Tigres
El Secretario del Ayuntamiento destacó el tema del trabajo en seguridad por parte del gobierno de cada entidad.

En el municipio de San Nicolás en conjunto con la directiva de Tigres, pueden presumir de tener más de cinco años sin registrar un incidente grave de violencia, como el ocurrido el pasado viernes en Veracruz, por lo cual, Jesús Horacio González, Secretario del Ayuntamiento nicolaíta, hizo una atenta invitación a todos los municipios que cuentan con estadios de futbol, a venir a la Sultana del Norte para que observen la forma de trabajar y coordinarse que tiene el club y las autoridades.
“Hay una falla (en la violencia en Veracruz) dentro del estadio y fuera del estadio, y hay una alerta que obliga a tener una buena coordinación y garantizar la seguridad de cualquier aficionados, independientemente de si son de una barra o no, si son de un equipo u otro.
“Desde aquí les hacemos una atenta invitación a los municipios que albergan estadios dentro del país, para platicarles junto con la directiva de Tigres, la forma que tenemos que tenemos de trabajo con este equipo de rápida respuesta y atención a contingencias”, comentó el servidor público.
González compartió las cifras de elementos que integran el operativo de seguridad que se realiza en el Volcán durante cada juego de local de Tigres, así como las corporaciones que intervienen.
“Tenemos un mínimo de 2 mil 500 elementos destinados a seguridad dentro de cualquier juego, trabajando de manera conjunta a policía municipal, policía estatal, protección civil, bomberos, más la protección privada que contrata la directiva de Tigres. La directiva y el Ayuntamiento están en coordinación constante comunicación y lo que queremos con esto es que siga el récord de saldo blanco que tenemos desde hace casi cinco años, desde abril del 2012 que tenemos cero incidentes en el Volcán, son 153 juegos donde ha habido cero incidencias”, resaltó.
Al igual que opinó el ingeniero Alejandro Rodríguez, presidente de Tigres, el funcionario también descartó que sean los Libres y Lokos o las barras en general, los responsables de los hechos violentos en los estadios y expuso sus argumentos.
“Sobre los Libres y Lokos les puedo decir que por el momento y aquí en el Volcán, actúan de forma responsable, saben que aquí se tienen que respetar los reglamentos y saben que hay reglas claras, tenemos un programa de cero tolerancia que aplica dentro y fuera del estadio.
“Yo creo que las barras no son el problema, el problema es la falta de supervisión y la prueba es que aquí tenemos cinco años sin incidentes y hemos recibido a todas las barras”, concluyó.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.