Benfica: siete juegos sin perder, sigue de líder y sin Jiménez

El jugador mexicano continúa lesionado y por ello no fue convocado con el conjunto portugués.

benfica
El Benfica no cede ni un centímetro en la pelea por el título de la Liga de Portugal, y esta noche volvió a poner distancia con el Porto, luego de ganarle por 3-0 al Maritimo, en la cancha del Estadio da Luz, triunfo que le sirvió para llegar a 71 puntos y mantener por una semana más el liderato de la clasificación, ante el fuerte acecho de los Dragones.

El rival no significó un gran parámetro para las Águilas, que una vez más no contaron con el mexicano, Raúl Jiménez, quien sale de una lesión. Hasta cierto punto, hicieron ver la victoria fácil con goles de Luis Martins y un doblete de Jonas, los tres antes de terminar los primeros 45 minutos.

El primero en hacerse presente en la portería del cuadro visitante fue Martins al minutos 34, y con ese embate los locales lograron marcar el segundo y el tercer, obra de Jonas, para decretar el marcador antes de que iniciara la parte complementaria.

Ya en los segundos 45 minutos todo fue un trámite. El Benfica le cedió un poco la pelota al Marítimo, que si bien ocupa el sexto lugar de la tabla general, en cuanto a puntos si existe una diferencia enorme respecto al líder de la competencia.

Con este marcador las Águilas llegaron a siete duelos consecutivos sin perder en el torneo, con lo cual han logrado mantener la cima, pese a la férrea persecución que les ha hecho en las últimas semanas el Porto, que todavía no juega su partido, pero que podría seguir a un punto de diferencia en la recta final del campeonato.
NOTAS MÁS VISTAS