Eintracht Frankfurt se aferra al milagro de entrar a copas europeas

El conjunto del mexicano necesita ganar y esperar una combinación de resultados para un lugar en competencias europeas.

Marco Fabián
El conjunto del Eintracht Frankfurt, que tiene entre sus filas al mediocampista mexicano Marco Fabián, se aferra al milagro de ubicarse a los lugares de las competiciones europeas dentro de la Bundesliga.

Eintracht necesitará prácticamente algo prodigioso, primero cumplir con su tarea de superar este sábado al Mainz en condición de visitante y esperar que clubes como Hertha Berlín (46 pts.), Colonia (45), Werder Bremen (45), Borussia Monchengladbach (43) y Schalke (41) no consigan victorias, misma situación se tendría que dar en el cierre de la liga alemana la próxima semana.

Por lo que es algo muy complicado, pero mientras las matemáticas se lo permitan, las Águilas, que marchan en el undécimo peldaño con 41 unidades buscarán cerrar bien la temporada 2016-2017 de la Bundesliga a la que le restan dos jornadas.

El cuadro de Frankfurt tendrá una dura prueba este sábado en el Opel Arena, pues además de estar obligado a triunfo, el Mainz es un equipo que tendrá que dejar todo en la cancha, ya que pelea por no descender, así que el triunfo también le es necesario.

Mainz ocupa el lugar 15 con 34 unidades y en estos momentos estaría salvado por mejor diferencia de goles ya que Hamburgo cuenta también con 34 puntos e Ingolstadt suma 30 y le podría dar alcance para meterlo en problemas de descenso.

En caso de que Eintracht no consiga su cupo a las copas europeas a través de la clasificación en la Bundesliga, tendrá una última oportunidad a finales de mayo en la gran final de la Copa de Alemania frente al Borussia Dortmund, pues el ganador aspira a la Europea League de la siguiente campaña.

Para el choque frente a Mainz es viable que el jalisciense Marco Fabián vuelva a ocupar un lugar en el once titular del técnico croata Niko Kovac, sabedor de que es un elemento que maneja bien los hilos de la media cancha del Eintracht de cara a la portería rival.
NOTAS MÁS VISTAS