Con gol de Herrera y pase de Tecatito, Porto firmó subcampeonato

Héctor Herrera jugó los 90’ y también dio asistencia; Tecatito jugó 45' y Miguel Layún no salió ni a la banca

Héctor Herrera
Ya sin oportunidad de ganar la Primeira Liga, el Porto venció 4-1 al Paços de Ferreira en la fecha 33 y firmó el subcampeonato del torneo local, además de su pase directo a la Champions League de la próxima temporada. De paso, se despidió de su afición con una victoria.

El triunfo de los Dragones fue con mucha aportación mexicana, porque Héctor Herrera anotó un gol a pase del Tecatito y después el propio Héctor Miguel metió una asistencia para el tercer gol del Porto.



Además, este fue el primer gol de Herrera en nueve meses, ya que su último anotación en el Porto había sido el 12 de agosto del año pasado, en la victoria del Porto como visitante 1-3 ante el Río Ave.

Fue el equipo visitante el que se puso adelante en el marcador al 31’ con un gol de André, pero cuatro minutos después, Jesús Manuel Corona metió un centro desde la banda derecha, mismo que conectó Herrera con la cabeza para dejar sin oportunidad al portero rival.

Al 39’, Brahimi le dio la vuelta al partido a través de la pena máxima y a los pocos minutos de iniciado el segundo tiempo, cayó el tercer gol de los Dragones a través de Diogo Jota, luego de un pase de Héctor Herrera. La obra la cerró André Silva al 88’ con el cuarto, a través de un penal.

Así, el Porto se quedó por cuarto año consecutivo con las ganas de levantar el título de Liga, toda vez que este sábado el Benfica de Raúl Jiménez, quien anotó un gol, se consagró como Tetracampeón del torneo local, aunque se despidió de su gente con un triunfo, ya que en la última fecha, los Dragones jugarán de visita ante Moreirense.
NOTAS MÁS VISTAS