Cristiano y LeBron, atletas mejor pagados en 2017

El futbolista portugués facturó cerca de 93 millones de dólares en sueldo y patrocinios

LeBron y Cristiano
Cristiano Ronaldo, LeBron James y Lionel Messi se posicionaron como los atletas mejor pagados durante 2017, según la última encuesta de la revista Forbes.

El futbolista portugués facturó cerca de 93 millones de dólares y logró retener la corona por segundo año consecutivo en el ranking, en un contexto en el que el delantero del Real Madrid sumó 600 goles en su carrera.

Además, Cristiano fue nombrado el mejor jugador de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) y consiguió el título 33 para el cuadro merengue en la Liga de España y el doblete que significó la 12va Copa de Campeones de Europa.

El ariete del Madrid tuvo ingresos reales por 58 millones de dólares, mientras que ingresó 35 millones más por concepto de patrocinios entre los que figuran Nike, Tag Heuer, Herbalife, Laboratorios Abbott, entre otros.

Mientras tanto, su creciente línea de productos de marca CR7 ahora incluye zapatos, ropa interior, perfume, pantalones vaqueros y una línea de hoteles.

Por su parte, LeBron James ingresó 86.2 millones de dólares, que se vieron impulsados por su salario de 31 millones de dólares durante la temporada pasada, que lo convirtió en el tercer el basquetbolista, después de Michael Jordan y Kobe Bryant, en ganar más de 30 millones de dólares.

Finalmente, el delantero Lionel Messi figuró como el tercer atleta mejor pagado con un monto de 80 millones de dólares; sin embargo, en contraste con Cristiano Ronaldo, sumó un año de sequía de títulos en lo deportivo.

El Top 5 lo complementan, el tenista Roger Federer con 64 millones de dólares y el basquetbolista Kevin Durant con 60.6 millones, la lista la conformaron los mismos atletas, sólo que en esta edición James y Messi intercambiaron lugares.

Las 100 estrellas deportivas mejor pagadas ganaron en conjunto un total de 3 mil 110 millones de dólares en los últimos 12 meses, 1 por ciento menos que el año pasado.
NOTAS MÁS VISTAS