Chiapas tampoco encontró respaldo entre clubes del Ascenso
En votación, los equipos de la liga de plata aceptaron la desafiliación de Jaguares.

De último momento, la Liga MX convocó a todos los dirigentes del Ascenso MX para informarles la situación de Chiapas FC y su inminente desafiliación.
Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, dio a conocer ante directivos los detalles de cómo se reorganizaría el calendario y se sometió a votación si estaban de acuerdo en las medidas que se tomaron contra el club del sureste y cómo se reorganizarán.
El apoyo fue unánime por parte de todos los clubes por lo que se dará a conocer un calendario para 16 clubes (porque Coyotes Tlaxcala, que ascendió de Segunda, no participará por falta de aforo en su estadio) y de los cuales no todos podrán tener aspiraciones de primera división a menos que cumplan con los requisitos que exige la Liga.
En la última Asamblea de dueños de ese circuito, Bonilla les informó que los clubes que podrán ascender en 2018 serán quienes tengan un estadio con mínimo 20 mil asientos. Recordar que los equipos no deben tener "hermanos" en primera división porque para ese momento ya no se valdrá la multipropiedad, de manera que solo seis de los 16 clubes que jugarán el Apertura 2017 y Clausura 2018 tendrán chances de ascender.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.