Selección Mayor

Rafa Márquez aceptó que al Tri le faltó actitud al inicio

Consideró que a México se le complicó el partido porque además cayeron en el juego físico neozelandés.

Rafael Márquez
Rafael Márquez
Editorial Mediotiempo
Estadio Fisht, Sochi

Histórico a partir de este partido en que se convirtió en el tercer jugador más veterano en disputar una Copa Confederaciones, Rafael Márquez fue autocrítico y aceptó que la Selección Mexicana no mostró la misma actitud guerrera que Nueva Zelanda en el primer tiempo.

El defensa dijo que esperaban un partido ríspido y destacó que el rival los apretó muy bien al inicio, cuando esperaban la equivocación que les permitió ponerse arriba en el marcador.

“Ellos salieron con mucha fuerza, con mucha garra, con mucho espíritu, peleaban cada pelota y quizá nosotros en ese sentido sí no salimos con la misma actitud, así que en el segundo tiempo se mejoró, se cambió y al final sufrimos un poco pero porque también fallamos las ocasiones que tuvimos”, explicó.

Consideró que a México se le complicó el partido porque además cayeron en el juego físico neozelandés, pero negó que existiera exceso de confianza.

“Todos nos sentimos comprometidos, juegue quien juegue y con la misma exigencia que los demás compañeros, así que lo que influyó más fue la actitud con la que salimos en el primer tiempo”, reiteró.

Además se dijo físicamente bien, luego de varias semanas en que estuvo entre algodones por una lesión desde medio torneo en la espalda, que le llevó un buen tiempo de rehabilitación.

"Contento de volver a estar en una competencia ya oficial y de poder aportar lo que se pueda", expresó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.