Decio aplaude acciones de FIFA en Rusia para frenar grito homofóbico
El alto jerarca de la FMF ahora espera que los aficionados mexicanos no sean 'Candil de la calle y oscuridad en su casa'.
"Creo que han surtido efecto, nosotros desde nuestra trinchera lo hemos hecho también y me da mucho gusto que al final se comportaron, me fascinaría que más allá de discutir sí o no, se cumpla una instrucción.
"Me gustaría que no se cumpliera el dicho que somos 'farol de la calle y oscuridad de la casa' y que el próximo juego en el Estadio Azteca demostremos que cuando queremos lo podemos alcanzar, estamos trabajando con la afición para alcanzar ese objetivo", apuntó.
La FIFA tomó la determinación de retirar a los aficionados de los estadios si se atrevían a repetir el grito de "eh puto" durante los juegos de la Confederaciones y se tiene el registro de que a dos fanáticos mexicanos se les sacó del inmueble durante el juego entre México y Nueva Zelanda de la primera fase.
Decio descartó que exista alguna resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo sobre la apelación que hicieron a las sanciones de FIFA, que ha multado a la Femexfut a lo largo de los últimos dos años por el grito. "Cuando esté la resolución sabrás igual que yo", dijo.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.