Según Almeyda, Chivas dio su primer paso hacia la mejoría

El Rebaño dejó por esta noche el sótano general por diferencia de goles

Sin alcanzar todavía la victoria en el Apertura 2017, las Chivas dieron este sábado su primer paso rumbo a la mejoría, al menos eso fue lo que aseguró Matías Almeyda después de empatar 0-0 contra Querétaro.

El Pastor del Rebaño dijo que vio progreso en el juego de su equipo, al tener el balón durante varios lapsos del partido, aunque son el único plantel del Apertura 2017 que no ha conseguido el triunfo.

"Separo lo que es el presente y donde estamos posicionados, al funcionamiento que tuvimos hoy, creo que se notó una gran mejora del partido pasado a este, el equipo volvió a ser combativo, agresivo, un equipo que volvió a tener el control del juego y evidentemente estamos donde estamos porque tenemos que seguir mejorando, pero creo que es un paso importante el seguir retomando nuestro juego, desde ahí vamos a empezar a mejorar", dijo Almeyda.

El Rebaño dejó por esta noche el sótano general por diferencia de goles, pero si este domingo el Puebla empata o gana, el último lugar volverá a ser rojiblanco.

Para salir de esta sequía de triunfos, el Pelado cree que la fórmula es menos palabras y más trabajo.

“El diagnóstico es una realidad, que no arrancamos jugando como hoy jugamos y como hemos jugado 30 minutos, 40, 45 en otros partidos, y creo que el partido pasado fue el peor que jugamos, me parece que desde que estoy yo. Pero bueno, sabíamos que iba a ser duro este torneo, pero hay que estar fríos, hay que ser objetivos y de estas posiciones se sale trabajando, es la realidad, no hablando, yo me puedo sentar acá y hablar y hablar, pero nosotros estamos tratando de trabajar y corregir la cantidad de errores que hemos cometido, que hoy se mejoraron”, mencionó.

Almeyda tendrá más de una semana para trabajar con su plantel, pues se viene el receso por Eliminatorias Mundialistas, para reanudar la actividad el 9 de septiembre en la visita que le harán al Pachuca como parte de la Jornada 8 del Apertura 2017.

“La realidad es que cuando uno está en estas posiciones y no estamos como el torneo pasado yo preferiría jugar todos los días, hay que esperar, hay una Fecha FIFA, tenemos el partido de Copa, después tenemos otro partido en Estados Unidos (contra el Atlético Nacional de Colombia), así que seguiremos trabajando para cuando se reinicie el torneo mostremos la cara que mostró el equipo hoy, y buscar el tramo final para tratar de ser un poquito más contundentes”, comentó.
NOTAS MÁS VISTAS