Relata Cubo ansiedad y angustia por Harvey
Vive delantero mexicano angustia y preocupación ante el paso del Huracán en Houston.
Lo catalogó como una experiencia nunca antes vivida, siguió las indicaciones al pie de la letra y Erick Torres hoy vive con una mejor cara lo que dejó el paso del Huracán Harvey en Houston.
El mexicano del Houston Dymano relató lo que experimentó previo, durante y después del desastre natural que golpeó a Texas en los Estados Unidos y reconoció que se vivieron horas de incertidumbre y angustia, pues le tocó hasta la escasez de productos básicos como agua y comida enlatada.
“Dos días antes de que llegara el Huracán, ibas al súper y no había nada de agua, fue cuando yo me empecé a preocupar, cuando los anaqueles en los súper mercados -acá en Estados Unidos es un país de primer mundo y está todo muy bien organizado- no encontrabas algo, no encontrabas comida enlatada, no encontrabas comida para preparar en el horno porque toda la gente la estaba comprando”, relató Torres a Mediotiempo.
“Te empiezas a preocupar, te preguntas '¿qué pasa si en el segundo día no tengo agua para tomar?, si no tengo comida enlatada o la comida del refri se me echa a perder', entonces se vive un poquito de ansiedad y nerviosismo, pero pude encontrar agua, bolsas de hielo, comida enlatada, comida para preparar en el horno y salió todo bien.
Harvey pegó con fuerza en los Estados Unidos, dejó varios damnificados, muertos, agua y destrozos; por lo que el delantero reconoció que antes de que tocara tierra pensó en trasladarse a Guadalajara, pues el equipo dejó de entrenar por cuatro días.
“Sí, la verdad que sí, como en mi caso yo estaba teniendo entrenamientos, ya cuando me pasan la noticia de que el equipo no va a entrenar, de que nos quedemos en casa, que no salgamos, ahí fue automático la verdad, agarrar el celular para comprar un vuelo a Guadalajara, pero desafortunadamente ya había alrededor de 50 vuelos cancelados, como 70 retrasados, quería comprar el vuelo más rápido y ya no pude salir de la Ciudad; intenté agarrar la camioneta para salir, pero tuve que tomar precauciones para comentarle a una persona cómo estaban las carreteras y me contestó que había unas cerradas, inundadas, 'no salgas, quédate en casa'”, comentó.
Antes de la llegada del fenómeno natural, Torres preguntó sobre lo que podía causar y se preparó con agua en la tina, velas y demás cosas para poder pasar las lluvias con todo lo necesario.
“Nunca me había tocado un problema natural de ese tipo, quizá piensas: no pasa nada, todo va a estar bien, a lo mejor es una lluvia que no va a parar por un día pero después te pones a pensar y preguntas a la gente que ha vivido este tipo de cosas y te dicen sí prepárate, sí acata las indicaciones y fue cuando ya empecé a preocuparme, a decir esto sí va a ser algo serio, va a pegar y nos va a afectar; lo vives con nerviosismo”, dijo.
Tras cuatro días de inactividad, en los que el Cubo hizo trabajo de gimnasio en su departamento, el Houston Dynamo se trasladó a Dallas, donde entrenarán al menos hasta el martes.
“El equipo paró por completo, todas las actividades en la Ciudad pararon, no había supermercados, no había tiendas, no había restaurantes, no había cafés abiertos, no había prácticamente nada, no pudimos salir de la casa por cuatro días, estuvimos sin salir a la calle y el equipo tuvo que parar”, reconoció.
Al ser testigo de la fuerza de Harvey, Torres se dio tiempo de ayudar a los damnificados con un voluntariado en el BVVA Compass Stadium.
“Contento, nos hablaron de la posibilidad de poder ayudar a la gente, en cargar, llevar un poco de ropa, de víveres, fuimos y salimos de la casa para poder ayudar y es increíble, obviamente como mexicano sé que somos muy solidarios, somos guerreros, salimos adelante ante las adversidades y venir acá y ver también gente de otros países que también une fuerzas y colabora para tratar de ayudar a quien lo necesita, la verdad es que me sentí muy contento, orgulloso, en la gente, ver cómo coopera, cómo se junta para seguir adelante, vi a muchos mexicanos, paisanos cargando, organizando y haciendo cosas y me sentí muy orgulloso”, finalizó el tapatío.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.