Gastón Silva, un ‘caso raro’ entre Pumas, Independiente y Torino

El defensa fue titular con la selección de Uruguay en el inicio de la Fecha FIFA

Silva ya está integrado y al cien con el Independiente.
Después de todo lo sucedido entre Gastón Silva, Pumas e Independiente, Héctor Maldonado, secretario general del club de Avellaneda, lamentó que la situación se haya complicado y explicó que ahora que el uruguayo firmó por tres años con ellos, quieren comunicarse con Rodrigo Ares de Parga, presidente de Pumas, para dar por terminada la historia.

Y es que la directiva del cuadro Rojo considera que todo ha sido una situación atípica, en la que fueron involucradas dos instituciones por la voluntad de un jugador.

"Es una situación media rara donde el jugador se quiso venir a Argentina a jugar con Independiente. Nosotros hicimos una oferta al Torino pero después estuvo Pumas en medio y se complicó la cosa", mencionó en entrevista para Mediotiempo.

"El jugador, como no había dado el sí a Pumas, vino a Independiente. Es una situación exclusiva del jugador, rara por la situación y lamentable porque hay dos instituciones importantes en medio".

Esto contradice la versión de los felinos, quienes aseguran que tienen un acuerdo firmado por el lateral y por eso decidieron llevar el caso a la FIFA para que ahí decidan dónde debe jugar Silva para la temporada 2017-18.

"Es una situación que la tenemos que resolver, seguramente nos vamos a poner en contacto con el club Pumas para ir resolviendo la situación", apuntó.

El jueves 31 de agosto, el club de Independiente difundió una imagen de Silva mientras firmaba su vínculo contractual en Argentina. "Se hizo un contrato por tres años", afirmó Maldonado.

Formado en Defensor de Uruguay, Silva se fue al futbol de Europa con el Torino de Italia en 2014; después de dos temporadas lo cedió al Granada de España, donde estuvo en calidad de préstamo hasta finales de la temporada 2016-17.

Posteriormente fue el momento donde Pumas e Independiente mostraron su interés por ficharlo y el primer acuerdo fue con el cuadro mexicano. Sin embargo, de último momento el charrúa decidió cambiar su destino y llegar a Argentina.

Así comenzó la disputa legal con abogados de ambas partes que ya llegó hasta FIFA, que estaría por favorecer a los argentinos, quienes tendrían al intención de dialogar con la directiva de los del Pedregal para finiquitar el asunto.

"Tendríamos que conversar con el presidente del club para poder resolverlo lo antes posible", sentenció.
NOTAS MÁS VISTAS