Desde el inicio, Dorados supo de la alineación indebida

Un imprevista de Freddy Martin provocó que el conjunto sinaloense perdiera el duelo en la mesa.

Desde el inicio Dorados sabía de la falta al reglamento
Dorados sabía que incurría en una falta al reglamento cuando salieron al campo del Estadio Jalisco con solo 17 jugadores para enfrentar a UdeG y no 18 como lo marcan las reglas. Sin embargo, decidieron enfrentar el duelo al no tener al jugador restante.

Diego Ramírez, técnico del Gran Pez, explicó en entrevista con Mediotiempo que el jugador ausente fue Freddy Martín, quien por temas familiares debió viajar a Mérida y no alcanzó a volver a tiempo para el cotejo en Guadalajara.

Aún así el equipo de Sinaloa decidió buscar el partido y ganarlo deportivamente como ocurrió con un marcador de 2-1.

“Es sabido, no es que desconozcas la regla o de que el árbitro, el comisario no conozcan la regla. A ellos les bota en el sistema. Si este tema hubiera pasado en Culiacán pues no hay problema porque echo mano de cualquiera de los jugadores”, explicó Ramírez.

La Comisión Disciplinaria actuó conforme al reglamento y sancionó a Dorados con una multa y le quitó los tres puntos que había ganado en el campo además de decretar el marcador 3-0 a favor de los tapatíos. Esto facilitó la clasificación de los Leones Negros a octavos de final.

“Antes de salir a Guadalajara, un jugador mío, Freddy Martín, tiene un tema personal que debe ir a atender a su ciudad Mérida. Se suponía que no iba a tardar mucho, la idea era que regresara directamente a suelo tapatío, desafortunadamente se alargó el tema familiar que tenía y al no llegar al partido, no pudimos resolver esa situación de agregar a otro jugador del primer equipo, puesto que se necesitaban 12 y solo pudimos presentar 11, de manera que salí con 6 jugadores de banca.

“Al final, el que estaba en desventaja era yo porque tenía puros juveniles, no es que se haya sacado ventaja, yo creo que la alineación indebida se oye como si sacáramos ventaja y por el contrario no fue así”, externó.

Descartó una apelación ante la Liga MX por ser desgastante para la institución y prefiere concentrarse en el Ascenso MX donde marchan en primer lugar.
NOTAS MÁS VISTAS