Tragedia, cachetada para futbolistas que viven en una burbuja: Alcoba
Para el jugador de Pumas, los futbolistas no deberían estar ajenos a los problemas diarios de una sociedad como la mexicana.

El capitán de Pumas, Gerardo Alcoba, ha estado por momentos presente en el centro de acopio que se instaló en el Estadio Olímpico Universitario, luego del terremoto que azotó a la Ciudad de México, apoyando con víveres y participando de la labor que cientos de personas realizan día con día para levantar a la capital.
Por ello, el charrúa, quien aseguró que nunca había vivido una situación de estas, señaló que la tragedia debe ser una cachetada para aquellos futbolistas cuyo alto nivel económico de vida, los hace estar ajenos a los problemas diarios de una sociedad como la mexicana.
“A veces el futbolista está en una burbuja que no ve realmente los problemas que pasan en la sociedad y cuando pasan este tipo de cosas, lo vemos y es una cachetada decirte, ‘te tienes que comprometer un poco más’, pero tengo muchísima fe, mucha esperanza de que saldremos de esto”, señaló este viernes en las instalaciones de Cantera.
Agradeció a todos los mexicanos por el gran trabajo que se hace en los estados afectados además de la capital y también apoyó la decisión de la Liga MX de no realizar partidos este fin de semana, ya que lo más importante es seguir con la ayuda y no con el futbol.
“Esto nos dio una cachetada fuerte; no sabemos si dormir para jugar el miércoles, no descansar y seguir ayudando a la gente, no sabemos qué hacer. Llegas a tu casa y quieres tomar una siesta, pero hay muchas cosas por hacer. No estamos concentrados en reanudar la fecha el miércoles, lo vamos a hacer, es nuestro trabajo, pero no vamos a mirar a un costado.
Estamos muy angustiados como estamos todos, pero estoy muy orgulloso de México y sumamente agradecido por lo que hacen por sus pares, por nosotros los extranjeros y esa es la palabra que se me viene a la mente: Gracias, México”, finalizo
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.