Nunca antes habían jugado juntos los cuatro mexicanos del Porto
La goleada de los Dragones en Mónaco quedará para la memoria del futbol mexicano con cuatro seleccionados nacionales en acción.

El Porto de esta noche fue histórico. Porque más allá de que terminó con goleada sobre el Mónaco en Champions, significó la primera vez que los cuatro mexicanos comparten la cancha.
A diferencia de otros partidos, Sergio Conceição, entrenador del Porto, le dio juego a los cuatro elementos, con Héctor Herrera como titular y capitán, porque el resto entró de cambio.
Miguel Layún fue el primero que ingresó al campo, a los 71 minutos por Yacine Brahimi, y marcó un gol que le servirá para ganarse la confianza del estratega, luego de que el inicio de temporada no ha sido el mejor para él, con solo un partido como titular y tres con participación como sustituto.
El zaguero no marcaba con los Dragones desde el 4 de marzo de este año en un juego de liga ante el Nacional. La Champions es un torneo que se le da al veracruzano y es que la temporada pasada en este certamen hizo dos goles.
Por su parte, Diego Reyes empieza a tener actividad, luego de que en las primeros siete partidos de este semestre se quedó en la banca. En los últimos dos, el primero de Liga y el de hoy en Champions, ya tuvo acción, esta vez al entrar al 86’ por Sergio Oliveira.
Tecatito Corona entró a la cancha del Mónaco al mismo minuto que Layún. Jesús Manuel ha sido el más constante en las alineaciones de Conceição, con 8 partidos disputados, la mayoría como titular, misma cantidad que Héctor Herrera, aunque este más veces desde la banca.
Esta es la primera temporada en que coinciden los cuatro mexicanos. Los primeros en llegar ahí fueron Herrera y Reyes en 2013. En 2015-16 llegó Layún, pero se fue Reyes cedido a Real Sociedad y luego al Espanyol, del cual este año volvió el zaguero.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.