Liga MX

Se empezaron a caer los vidrios, fue desesperante: Martín Rodríguez

El futbolista destacó la labor de todos los voluntarios tras el 19 de septiembre.

Editorial Mediotiempo
Ciudad de México

Tras vivir el cuarto sismo más fuerte de su vida, el chileno Martín Rodríguez no se arrepiente de haber venido a México donde pudo constatar la solidaridad de los ciudadanos.

El futbolista de Cruz Azul recordó el momento cuando comenzó el sismo y el equipo se encontraba en el hotel Royal concentrado para los octavos de final de Copa MX frente al América, partido que finalmente se pospuso.

"Nosotros estábamos concentrados, jugábamos el partido con America, estábamos en el hotel y cuando empieza a temblar todos nuestros compañeros, el cuerpo técnico nos vimos muy afectados con el terremoto. Se empezaron a caer los vidrios y todo y fue algo desesperante, pero esas cosas ya pasaron, tenemos que enfocarnos en el futbol y en el partido de mañana (ante Tuzos)", dijo.

Recordó que en Chile le tocó un terremoto similar donde hubo amenaza de tsunami y también vio como la gente entraba en desesperación ante el desastre natural.

Ya recuperado y tras ver el apoyo de los voluntarios en la ciudad, Martín destacó la labor de la gente que ha participado en labores de rescate y aportaciones ya sean enconómicas o con víveres.

"Este país ‪y toda la colaboración que ha recibido ha sido muy buena y me quedo con eso, que todos hemos aportado nuestro granito de arena y eso se ve reflejado en la unión del grupo y de toda la gente que apoyó.

"Sin recibir nada a cambio todos queremos aportar, es algo que el ser humano tiene y creo que eso es algo muy lindo, que demuestra los valores que uno tiene. En ese aspecto nosotros como equipo hicimos una labor muy importante para todas las personas que están afectadas y eso es algo muy lindo que llena mi corazón", apuntó.

A pesar de que la tragedia es reciente, el volante de Cruz Azul señaló que deben hacer su trabajo, que es jugar al futbol.

"Nosotros somos futbolistas profesionales y la profesión es así, requiere jugar en momentos difíciles, pero ya está, tenemos que dar vuelta a la página, seguir apoyando mientras se pueda y en formarnos en el futbol.

Me parece que es el momento justo para olvidarnos de lo que ha pasado, darle vuelta a la página y creo que nos viene bien jugar este miércoles para que la gente se distraiga un poco con el futbol", señaló.

El sudamericano, contrario a otros futbolistas que llegaron a México, no se arrepiente de venir a este país y solo lo cambiará por militar en el futbol europeo.

"Yo estoy de lo más feliz en México, no tengo nada qué decir, me han tratado súper bien, me han hecho sentir como en casa, pero también me gustaría llegar a jugar en Europa pero eso viene de la mano de hacer un buen torneo en Cruz Azul", externó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.