Pedro Gallese, del 'desempleo' en Veracruz a detener a Messi y Argentina
El arquero fue dado de baja por los Tiburones tras una fractura en la mano, ahora es la esperanza de Perú rumbo al Mundial.

El destino tiene maneras muy extrañas de actuar y la muestra más clara de ello es Pedro Gallese, quien tras sufrir una fractura en la mano y ser dado de baja de los Tiburones Rojos del Veracruz en agosto pasado, regresó y se convirtió en el héroe que Perú tanto necesitaba ante Argentina para colocarse a un triunfo de clasificar a Rusia 2018.
El 22 de agosto parecía una jornada más en el futbol mexicano, Pachuca le ganaba 1-0 al Veracruz en el Estadio Hidalgo, cuando al minuto 34 un disparo lejano de Edson Puch fue desviado por Gallese, pero la jugada terminó en gol con el remate de Víctor Guzmán, el júbilo de Tuzos se detuvo un momento al ver que el arquero peruano no se levantaba. Resulta que en el vuelo, el esférico pegó primero en el travesaño y posteriormente dobló los dedos del portero provocando una fractura.
Pero en Perú le tuvieron fe y en el partido más importante, 44 días después de aquella fractura expuesta, le dieron la responsabilidad de reaparecer e intentar frenar a Lionel Messi y compañía.
You would have bet your house on Messi scoring this pic.twitter.com/CspcGUiZAu
— Goal UK (@GoalUK) October 6, 2017
⚽▶ #Argentina - #Perú | 22' ST | ¡No quiere entrar! De #Messi para #Benedetto. El Pipa encaró a Gallese pero el arquero tapó el remate pic.twitter.com/tRwS2qCYt8
— Conclusión (@ConclusionRos) October 6, 2017
Las figuras de esta fecha de eliminatorias fueron Carlos Lampe (#Bolivia) y Pedro Gallese (#Peru)... Son Próceres!
— Marcelo Fernandez (@MarceAFernandez) October 6, 2017
pic.twitter.com/Um6gVWb34x
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.