El robo que dejaría a Ghana sin Mundial

Un error arbitral en Uganda dejó a Ghana al borde de la eliminación y con la necesidad de lograr un milagro para estar en Rusia.

Ghana
La Selección de Ghana ya celebraba el gol que parecía darle la victoria sobre Uganda, sin embargo, el árbitro asistente del partido disputado en el Estadio Nacional Mandela de Kampala decidió levantar la bandera para señalar un fuera de juego inexistente y mermar las posibilidades de las Estrellas Negras de ir al Mundial de Rusia 2018.

Tras un rechazo del arquero ugandés Denis Onyango, Raphael Dwamena llegó al área para empujar el balón y marcar en posición correcta, pero el asistente opinó distinto y señaló el fuera de lugar, que el árbitro central confirmó.



Ghana necesitaba el triunfo para aspirar a un boleto a Rusia. Luego del empate 0-0 en Uganda, las Estrellas Negras ocupan el tercer lugar del Grupo E con seis puntos, tres menos que Egipto. La clasificación luce casi imposible para los ghaneses, ya que los Faraones aún tienen dos juegos pendientes.

En caso de que Egipto gane o empate su duelo contra el Congo este domingo, la Selección de Ghana quedará eliminada y ya no se jugará nada en la última jornada ante los Faraones.

Si los egipcios pierden el domingo, entonces Ghana necesitaría ganar y esperar una victoria o empate del Congo sobre Uganda en la fecha 6, a disputarse el 6 de noviembre. En ese caso, el pase se definiría por la diferencia de goles.
NOTAS MÁS VISTAS