Bruce Arena no se ve como DT de EE.UU. para el ciclo Qatar 2022

Bruce Arena ya habló con el presidente de U.S. Soccer sobre los pasos a seguir después de que la selección de las barras y las estrellas quedó fuera de la Copa Mundial de Rusia 2018.

Bruce Arena
Después del fracaso de Estados Unidos en la eliminatoria mundialista, el primer cambio vendrá seguramente en el banquillo de la selección de las barras y las estrellas, pues Bruce Arena ya no se ve como el entrenador a largo plazo.

"No me interesa estar en un ciclo de cuatro años ahora. Haré lo que sea correcto, así abordaré esta situación", dijo Arena en una conferencia telefónica con reporteros.

Arena, quien dirigió a Estados Unidos en los Mundiales de 2002 y 2006, es considerado una eminencia del futbol en Estados Unidos y como tal U.S. Soccer acudió a él para corregir el rumbo después de la salida de Jürgen Klinsmann.

Con Klinsmann, el cuadro norteamericano perdió los dos primeros partidos del Hexagonal rumbo a Rusia 2018, ante México y Costa Rica. Arena entró al rescate, pero llegada la hora de hacer cuentas, el cambio tampoco resultó ser la solución.

Estados Unidos no pudo siquiera sacar un punto en su visita a Trinidad y Tobago, lo que le costó perderse el Mundial por primera vez desde México 86.

Luego de la eliminación, Arena y el presidente de U.S. Soccer, Sunil Gulati, platicaron durante el vuelo de regreso a Estados Unidos, según confirmó el técnico.

"Hablamos las cosas, sabemos dónde estamos y el estatus de las cosas. Todos coincidimos y ya hablaremos de nuevo", se limitó a decir el estratega.

Gulati ofrecerá más detalles sobre el futuro de Bruce Arena y la selección este viernes en una conefrencia telefónica con reporteros.
NOTAS MÁS VISTAS