En partidazo, Betis de Guardado perdió ante Valencia

Con la victoria ante el Betis, Valencia se colocó en el segundo lugar de la general, solo por debajo de Barcelona y sobre el Real Madrid y Atlético.

Betis
Una locura fue el final del partido en el Estadio Benito Villamarín donde el Betis perdió el invicto en casa 3-6 ante el Valencia.

Lo que parecía una goleada tranquila para el cuadro Che hasta los 75 minutos, con una ventaja 0-4 , tuvo un final trepidante con una bravía reacción del Betis que no alcanzó y terminó por desfondarse.

El marcador se inauguró al 34’ vía Kondogbia con un remate de cabeza en tiro de esquina en el 0-1. Al 45’ fue Guedes quien regaló un golazo y comenzó su partidazo pues el defensa disparó de larga distancia al ángulo para el 0-2.

La fórmula del tiro de esquina se repitió al 64’ cuando Rodrigo Moreno también convirtió de cabeza el 0-3 para el Valencia.

A pesar de que era una goleada que resultaba increíble para la afición, el Betis tuvo un tiro penal que desperdició cuando Sergio León pateó y el arquero Neto atajó.

Así llegó el momento para la estrategia del Valencia, que se agazapó en espera de contragolpes que pudieran atraerles más goles y así fue al 74’.

En ese minuto Gayá recuperó y con un pase largo, de casi 50 metros, habilitó a Santi Mina para que en el área recortara la marca de Aissa Mandi, quien no se dio por vencido y trató de evitar el disparo pero solo logró desviar el balón a la portería para el 0-4.

El cuadro Che dominaba hasta que tuvo cinco minutos de errores garrafales empezando por Dani Parejo, quien devolvió al el balón hacia atrás y no se dio cuenta que estaba un rival, fue así como Campbell logró el 1-4 tras encarar a Neto y definir al 78’.

Un minuto después y gracias a la visión del propio Campbell, habilitó a Sanabria con un pase filtrado y éste aprovechó para batir otra vez a Neto en el 2-4.

Luego al 84’ llegó una jugada del Betis que terminó con un centro por derecha que le cayó a Tello, quien en el área definió al ángulo inferior derecho el 3-4 que ponía eufórico a la afición de las Verdolagas que pensaban que el empate era posible.

Pero no. Por el contrario, el Valencia volvió a aprovechar los espacios defensivos y encontró dos goles más.

Primero fue el 88 cuando Zaza controló con el pecho, se enfiló y el italiano mandó un disparo raso, potente, que sepultó la esperanza en el inmueble del Betis.

Ya en el minuto 90, Guedes recuperó el esférico en zona defensiva y lo condujo al menos 40 metros antes de cederlo al brasileño Andreas Pereira, quien mandó el balón al ángulo para el 3-6 definitivo.
NOTAS MÁS VISTAS