Kobe Bryant rechazaría invitación de Trump a la Casa Blanca

El exjugador de basquetbol mostró su postura a una invitación del presidente de Estados Unidos.

Resaltó la libertad de expresión que se tenía en EE.UU.
Kobe Bryant, exestrella del basquetbol estadounidense, señaló que si el presidente de su país Donald Trump lo invitara a la Casa Blanca, no iría.

Cuestionado por una hipotética invitación de la Casa Blanca, Bryant expresó: "No, no iría".

"Ante todo es una cuestión de respeto y una cuestión de luchar por tus opiniones. Puedes estar de acuerdo o no, está bien, es lo bonito de ese país, que se puede hablar en nombre de lo que uno cree y defender tus opiniones", añadió el exjugador de Los Angeles Lakers.

"Respeto la opinión de los demás. Creo que cada opinión tiene su lugar, así que no iría", añadió Bryant, de 39 años de edad que se retiró en 2016.

Kobe Bryant se refirió así al conflicto que enfrenta a Trump con importantes deportistas estadounidenses. Desde hace casi un mes, el presidente del conjunto de las barras y las estrellas se opone sobre todo a jugadores de futbol americano de la NFL, muchos de los cuales ponen una rodilla en tierra durante el himno nacional.

Este controvertido gesto, efectuado inicialmente para denunciar las tensiones raciales en Estados Unidos, es interpretado por Trump como una falta de respeto a Estados Unidos.

Después del futbol americano, Trump encontró enemigos en el básquetbol, retirando por ejemplo la invitación a la Casa Blanca a Stephen Curry, del equipo Golden State Warriors de la NBA.
NOTAS MÁS VISTAS