Bajo 'alerta máxima', Real Madrid viajará a Cataluña sin autobús oficial
Gente de seguridad del equipo Merengue afirma que no existen señales para entrar en pánico, pero no quieren dar el mínimo pie a algún incidente.

La tensión política y social que causó en España el referéndum sobre la independencia de Cataluña, aunado a la actuación de las fuerzas del orden en contra de votantes y las posteriores medidas adoptadas por parte del gobierno ibérico para poner trabas a la separación de los catalanes, tienen en "alerta máxima" al país y cuando se habla de futbol al Real Madrid.
Los Merengues tienen programado para este domingo el partido frente al Girona, club que pertenece a la zona catalana, razón por la que el equipo de seguridad de los madridistas pone atención hasta al más mínimo detalle.
Dados los conflictos existentes, se adoptó la decisión de que el Real Madrid no viajará en su autobús oficial, el cual está rotulado con el escudo y los colores que identifican al 33 veces monarca de La Liga y 12 veces campeón de Europa.
Palabras otorgadas por integrantes de la cúpula madridista al diario Marca apuntan que la situación que prevalece es: "Una gran incertidumbre, es máxima. No sabemos lo que va a pasar de aquí a tres días ", refieren ante la probable aplicación del artículo 155 de la constitución.
Dicho artículo estipula: "Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general".
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.