Liga MX

Mancera no se olvida del nuevo estadio y espera respuesta de Cruz Azul

Luego de que dos sedes fueran descartadas, el proyecto sigue sin avanzar.

Mancera conferencia
Mancera conferencia
Editorial Mediotiempo
Ciudad de México

La sede para la construcción del nuevo estadio de Cruz Azul aún no está definida y cada vez surgen más inconvenientes para concretarla. Tanto el Velódromo, como el parque ecológico Cuitláhuac fueron descartados y ante la incertidumbre generada por el Consejo de Administración de la Cooperativa Cruz Azul, Miguel Ángel Mancera dejó en puntos suspensivos el tema.

Desde que se informó que La Máquina dejaría de jugar en el estadio Azul tras no llegar a un acuerdo con los dueños, el jefe de gobierno de la Ciudad de México mostró su interés en ayudar a que el equipo celeste no abandonara la capital del país.

Primero propuso que el Velódromo Olímpico Agustín Melgar diera lugar al nuevo estadio cementero, pero la negativa de los vecinos hizo que esa opción se descartara. Mismo caso con el parque ecológico Cuitláhuac de Iztapalapa, donde los lugareños se opusieron a la propuesta.

Ahora, Mancera espera una respuesta concreta del equipo. “Estamos pendientes de que Cruz Azul nos diga qué pasó con su Consejo”, dijo el mandatario en la inauguración de la F1 Fanzone.

“Hasta ahora no”, insistió tras ser cuestionado si no había tenido contacto últimamente con el cooperativa.

Días atrás, Guillermo Álvarez, director general del Consejo de Administración de la Cooperativa Cruz Azul, informó que estudiaban tres lugares de la CDMX donde podría estar el estadio, sedes que Mancera espera le sean notificadas próximamente.

“Está la comunicación abierta con Cruz Azul y esperaremos qué nos responden”, puntualizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.