Liga MX

Cumple Vergara sus XV años con Chivas

¡Qué rápido pasa el tiempo! Un día como hoy del 2002, Jorge Vergara compró a las Chivas Rayadas del Guadalajara.

Jorge Vergara
Jorge Vergara
Editorial Mediotiempo
Guadalajara, Jalisco, México

El Guadalajara está de fiesta, pues este martes cumplió sus primeros 15 años bajo la administración de Jorge Vergara.

Fue la noche del 30 de octubre del 2002 cuando el empresario tapatío compró a los rojiblancos a 143 socios del ahora extinto Club Guadalajara A.C., prometiendo que en cinco años tendría al mejor equipo de México y 10 para ser el mejor del mundo. Oficialmente un día después, ya operó a su nueva compra.

Una cifra de poco más 750 millones de pesos fue lo desembolsado por el empresario, en una operación que incluyó las instalaciones, fuerzas básicas y cartas de los jugadores de Chivas.

A su llegada, entre los primeros cambios estuvo el de la figura jurídica a Sociedad Anónima, lo que le costó problemas legales y demandas desde el 2006, mismos que tardó varios años en ganar.

Dos títulos de Liga MX, dos de Copa MX, una Supercopa , pero también una lucha con la tabla del descenso por tres años y un desfile de 21 técnicos es lo que ha dejado Vergara en estos sus primeros 15 años al frente del que se dice es el equipo más popular del país.

Eduardo de la Torre comenzó esta aventura en el 2002 hasta llegar ahora a Matías Almeyda, en una baraja de DT de distintas nacionalidades que incluyen mexicanos, argentinos, españoles y hasta holandeses.

También ha tenido un número importante de directivos que lo han acompañado en la estructura de Chivas, siendo un total de 17 los que han colaborado en este proceso.

Sobre los jugadores, Vergara ha traído en estos 15 años más de 50 futbolistas en todas las posiciones del campo, siendo sin duda la más sonada, la de Alan Pulido, al que repatrió al futbol mexicano al estar jugando en Grecia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.