Guardado quiere ser un ejemplo para jóvenes del Betis

El Principito pretende compartir su experiencia con los más novatos de su equipo.

Guardado es el líder de asistencias de la liga española.
En solo tres meses de vestir la camiseta del Betis, Andrés Guardado se ha convertido en un líder del equipo, es el cuarto capitán y quiere convertirse en un ejemplo para los jóvenes que forman parte del plantel.

“En tu carrera pasas por momentos distintos y en éste trato de aportar mi experiencia. Lo más fácil es contagiar a los jóvenes con el ejemplo, con tu trabajo. Si ellos tienen algunos hábitos y ven cómo otro jugador, que ha conseguido cosas en su carrera, se dedica al trabajo, tratan de imitarlo", dijo en entrevista a la Cadena Cope de España.

Betis ocupa la octava posición en el campeonato español y la afición ya empieza a ilusionarse con volver a ver a su equipo en una competencia europea.

"Lo mejor es no descartar nada. Lo primero es apostar por lo nuestro y, a partir de ahí, como dice Simeone, ir partido a partido. Si vamos así y al final de temporada tenemos opciones lo intentaremos".

Para el Principito el gran problema de la escuadra que dirige Quique Setién es que no sabe jugar como visitante, por lo que espera que en los próximos juegos el Betis ponga mayor atención a eso.

"Hay que saber jugar también los partidos en los que somos visitantes. Hay que ser más inteligentes, pues cambian los escenarios, las motivaciones de los rivales. Quizá debamos saber jugar los momentos y, por qué no, si es necesario replegarnos y cerrarle más espacios a los rivales", mencionó.

En lo que va de la temporada, Guardado es el líder de asistencias de la liga española con seis, sitio que comparte con Pione Sisto del Celta de Vigo, pero a sus más de 30 años el tapatío supera a figuras como Lionel Messi, Isco e Iván Rakitic.
NOTAS MÁS VISTAS