Miguel Layún, el consejero del Pollo Briseño para no rendirse

Briseño resaltó el apoyo que ha recibido de su compatriota en Europa.

La aventura de Antonio Briseño por Europa no comenzó como esperaba, pero por fortuna tiene cerca a alguien que sabe lo que es no rendirse.

Miguel Layún ha sido un consejero cercano del Pollo, quien al militar en el Feirense vive a diez minutos de los mexicanos del Porto.

Llegó a tierras lusas y tardó en ser siquiera convocado a los partidos. De ahí llegó la desesperación, pero también los consejos de Layún, por lo que tras seis juegos de Liga comenzó a tener actividad y también llegó la calma.

“Miguel me comentó que esto era así, que manejan otro estilo, otro pensamiento y me ayudó muchísimo, me calmó, no me dejó que me volviera loco”, contó Briseño vía telefónica a Mediotiempo.

“Vine a una Liga nueva y tengo que aprender. No pasó mucho, fueron seis jornadas que fueron difíciles, pero al final de cuentas no hay que perder el foco, vengo por varios años”.

El Pollo vive en Santa María da Feira, un distrito de Aveiro, donde habitan tanto Layún, Diego Reyes, Jesús Corona y Héctor Herrera.

“La última semana estuvimos en el cumpleaños del hijo del Tecate y la verdad son unos tipazos, me han abierto las puertas como si estuviéramos en México”, agregó el defensa.

“En ese sentido, Miguel y los demás se han portado espectacular, me han hecho la vida aquí muy fácil, estoy muy, muy contento de haber coincidido con ellos”.

El tapatío ya es titular con el Feirense e incluso ya anotó un gol de penal. Sin embargo, aceptó que no pensó le sería tan difícil la adaptación.

“Sinceramente me costó mucho, pero el trabajo, la dedicación, paciencia, humildad, creo que son los ingredientes para poder llegar a jugar”, mencionó.

El Feirense es lugar 12 de la Liga portuguesa, la cual es dominada por el Porto, a cuyos mexicanos quisiera acompañar en los llamados al Tri.

“Mi enfoque es uno y no lo pierdo, yo tengo que jugar mucho aquí en primera división, tener una carrera importante, evidentemente el roce que se vive aquí en Portugal es el más cercano al que se vive internacionalmente con la selección”, mencionó.

Briseño vive sus primeros meses en Europa al firmar un contrato por 2 años y ya sabe lo que es una selección, pues fue campeón Sub-17 como capitán en 2011.

“No me voy a volver loco para ser llamado”, añadió. “Pero si llega, yo contento, feliz”, expresó.
NOTAS MÁS VISTAS