Hemos dejado de ver el crecimiento de otras selecciones: Ramón Ramírez
Ramón Ramírez y Alberto García Aspe aseguran que la Copa América de 1993 fue un momento trascendente en sus carreras.
Integrante de la Selección Mexicana en los Mundiales de 1994 y 1998, Ramón Ramírez habló del problema del Tri en su forma de actuar frente al crecimiento de otras selecciones en el mundo.
Explicó que tanto en México como en el resto de los países de Concacaf hay futbolistas que se van a jugar al Viejo Continente y esto hace que los duelos sean cada vez más parejos.
“Y que quede claro que eso no significa que el jugador mexicano no ha evolucionado, estoy convencido que el futbolista es como las computadoras cada vez más rápido, más inteligente. Pero muchas veces nos hemos visto al interior de nosotros y hemos dejado de ver el crecimiento de otras selecciones. Eso es algo que a mí me preocupa cuando simplemente hacemos una crítica del futbol mexicano y nuestra selección.
“Queremos creer que solamente nosotros hemos crecido pero que los de enfrente no. El futbol con esa evolución tecnológica ya crecer a países de la Concacaf que muchos puedan emigrar al futbol europeo y eso los hace crecer y desarrollarse. Sigo creyendo que México tiene una de sus mejores generaciones para cambiar el rumbo en Copas del Mundo”, expresó.
Ramón Ramírez dio su opinión durante la conferencia previa a la investidura de este martes al Salón de la Fama del futbol en Pachuca, donde estará él junto con su compañero de generación Alberto García Aspe.
Por otro lado, Aspe recordó que los momentos más especiales de su carrera fueron el debut y especialmente la Copa América.
“Cuando debuto a los 17 años en un Pumas-Monterrey porque ves que pudiste lograr esa meta de niño, luego vino nuestra primera incursión en Copa América y con un equipo que pudimos llegar hasta la final y obviamente los títulos, los mundiales, que me tocó estar en tres”, dijo y señaló que le tomó por sorpresa la investidura pese a que ya sabía que en votaciones anteriores se había quedado a un voto.
Ramón Ramírez coincidió con su excompañero de generación con la importancia de la primera Copa América del Tri en 1993 donde fueron subcampeones.
“El haber estado en dos Copas del Mundo son cosas valiosas, me siento parte de la generación que cambió la mentalidad del futbol mexicano, esa Copa América donde se quitaron muchos complejos, donde se empezaron a quitar esos límites en la cuestión del miedo, a conseguir resultados, y muchos jugadores comenzaron a emigrar a Europa”, externó.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.