La Liga

Es absurdo que el árbitro no viera el gol de Messi: Valverde

Para el entrenador del Barcelona, también es absurdo que no se use el ojo de halcón en la Liga Española.

Ernesto Valverde
Ernesto Valverde
Ciudad de México

Ernesto Valverde, técnico del Barcelona, calificó de absurda la decisión del árbitro que no dio por bueno un gol de Lionel Messi en el partido del domingo pasado ante el Valencia, cuando el balón claramente botó dentro de la portería.



"Yo no vi que el balón había entrado, porque el campo tiene una caída, pero en el momento en que vi a Leo celebrando ya supe que fue gol. Lo que es absurdo es que en un partido tan importante el árbitro no vea algo que sí vieron 40 mil personas y luego estemos toda la semana dando explicaciones. Supongo que algún día habrá ojo de halcón o lo que sea", dijo el entrenador blaugrana en conferencia de prensa.





El timonel del cuadro catalán habló sobre la necesidad de que se implemente la tecnología de línea de gol en la Liga Española. Además, recordó que un error arbitral también los benefició a ellos en el partido contra el Málaga, ya que el balón había salido por la línea de fondo, pero el colegiado dejó seguir y cayó el tanto de Gerard Deulofeu.



"Con la tecnología tan a mano, me parece absurdo que no se aplique en el futbol".



Sobre el nivel del arbitraje en el futbol español, Valverde no tuvo quejas y aseguró que se trata de un empleo que nunca le gustaría realizar debido a lo complicado.



"(Los árbitros españoles) son como el resto de árbitros, se equivocan igual. El nivel del arbitraje en España está bien. Nos seguiremos quejando. Arbitrar es difícil. Yo no lo sería".

Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.