Copa Mundial

Profeco alerta a mexicanos sobre boletos para el Mundial

La Procuraduria hizo un llamado a los aficionados para que solo compren sus boletos a través de la FIFA o Mundomex

Fanáticos mexicanos en Rusia
Fanáticos mexicanos en Rusia
Editorial Mediotiempo
Ciudad de México

Ante la alta demanda que existe en México por adquirir boletos para la Copa del Mundo de Rusia 2018, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), hizo un llamado a los aficionados para que solo adquieran sus entradas a través del canal de la FIFA.

La alerta de Profeco se debe a que muchas agencias venden paquetes a un alto costo pese a no tener boletos para los partidos, por lo que se realizó un operativo para suspender a quienes no tienen autorización de vender.

“Se realizó un operativo especial para detectar agencias de viajes que promocionan venta de boletos al Mundial 2018, en donde se verificaron 484 agencias de viajes en todo el país, de las cuales 30 promocionaban la venta de boletos sin la debida autorización, por lo que fueron suspendidas”, informó la Procuraduría a través de un comunicado.


Hace unos meses, la Profeco junto con la Federación Mexicana de Futbol y la agencia Mundomex, firmaron un acuerdo para autorizar a la agencia de viajes a ser la única que puede vender paquetes para la Copa del Mundo.

“La finalidad es evitar engaños y abusos contra los connacionales interesados en asistir al máximo torneo de futbol, que se celebra cada cuatro años. Quedó establecido que la agencia Mundomex es la única autorizada, hasta el momento, y avalada por Match Hospitality para comercializar, ya sea directamente o a través de terceros, boletos, entre otros servicios”.

La FIFA se encuentra en su segundo proceso de selección para adquirir boletos para la Copa del Mundo y en los próximos días los aficionados que se registraron conocerán si fueron elegidos o no para poder comprar sus entradas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.