Liga MX

A un año de la final navideña, Tigres es campeón; América no ha levantado

América se vio afectado por la falta de continuidad en sus proyectos y estuvo lejos de pelear el titulo en este 2017.

Tigres
Tigres
Editorial Mediotiempo
Monterrey, Nuevo León
El 25 de diciembre del 2016 se jugó la primera final navideña en la historia del futbol mexicano, donde Tigres consiguió la quinta estrella y desde entonces ya disputaron otros dos títulos, mientras que América no se ha levantado, incluso cambió de entrenador y no ha vuelto a esa instancia.

Los de Ricardo Ferretti ganaron 3-0 en tanda de penales tras igualar a dos en el marcador global, en un duelo que Jesús Dueñas y Nahuel Guzmán fueron los héroes de aquel Apertura 2016, el primero por anotar el gol el empate en el minuto 119’ y el segundo al atajar tres disparos desde los 11 pasos.

Seis meses después, en el Clausura 2017, los de la UANL regresaron a otra final, ahora ante Chivas en el Clausura 2017, misma que perdieron por marcador de 4-3 y de forma polémica, ya que en el cierre del juego de vuelta, Ismael Sosa cayó en el área, pero no le marcaron la pena máxima, mismo que Matías Almeyda reconoció después que sí era.

Luego de no conseguir el bicampeonato, los felinos levantaron la cara y disputaron su tercer titulo al hilo en este Apertura 2017 contra Rayados, al que ganaron por global de 3-2 y alzaron su sexta copa luego de ganar la final soñada de la ciudad de Monterrey.

El camino de los azulcremas ha sido distinto, pues en el primer semestre del 2017 los de Coapa no clasificaron a la Liguilla al quedar en noveno lugar con 24 puntos, torneo que fue el ultimo de Ricardo La Volpe como su entrenador, pues se fue al finalizar y su lugar lo tomó Miguel Herrera, que venía como líder absoluto de la Temporada 2016-2017 con Tijuana.

Sin embargo, el Piojo no pudo hacer mucho en este certamen que recién terminó, pese a contratar jugadores como Guido Rodríguez, Cecilio Domínguez y Mateus Uribe, ya que curiosamente se volvieron a ver las caras con los regios en semifinales, pero cayeron por goleada de 4-0 en el global.

El duelo del 25 de diciembre del 2016 tuvo un cierre dramático, pero al final ganó el equipo que vive una época, mientras que América se vio afectado por la falta de continuidad en sus proyectos y estuvo lejos de pelear el titulo en este 2017.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.