Jornada 5, la fecha en que se rompieron ocho rachas

Henry Martin acabó con esa pequeña sequía que tenían las Águilas del América sin un delantero mexicano que lograra anotar un Hat-Trick.

Liga MX 2018
Jugaban contra la estadística y triunfaron. La Jornada 5 del Clausura 2018 pasará a la historia por ser la fecha donde jugadores y clubes terminaron con varias rachas que lucían difíciles de cortar.

VERACRUZ ROMPIÓ RACHA DE 11 PARTIDOS SIN TRIUNFO

El escualo no ganaba desde septiembre en la Jornada 11 del Apertura 2017, cuando derrotó 2-1 a Monarcas en el Puerto. Desde ahí sufrió siete derrotas y tres empates, hasta que se metieron a la casa de Gallos y vencieron 1-0 para tomar oxígeno en l Tabla de cocientes.

PUEBLA ROMPIÓ RACHA NEGATIVA ANTE CHIVAS

La Franja tenía ocho partidos, como local y como visitante, que no derrotaba a Chivas. El último fue un 4-2 en Copa en 2015. Para colmo, en la Liga no le ganaban desde el Apertura 2013 en el Estadio Akron y en el Estadio Cuauhtémoc, la última victoria databa del Apertura 2008, en noviembre, cuando les vencieron 2-1.

Ahora con Enrique Meza en el banquillo vencieron 2-0 al Rebaño para acabar con esa inercia.

MONTERREY NO ANOTABA MÁS DE 4 GOLES DESDE 2016

Aunque en los últimos torneos acumuló varias victorias 4-1, los Rayados no anotaban cinco goles desde la Jornada 10 del Apertura 2016 cuando golearon 5-2 a Santos en el Estadio BBVA, el 21 de septiembre.

AMÉRICA ROMPIÓ RACHA DE MEXICANOS SIN ANOTAS UN 'HAT-TRICK'

Henry Martin acabó con esa pequeña sequía que tenían las Águilas del América sin un delantero mexicano que lograra anotar un Hat-Trick. Antes del flamente refuerzo, Oribe Peralta le hizo tres goles a Toluca en el Apertura 2016 en la victoria 3-1 de la Jornada 2.

Miguel Layún marcó cuatro goles a Santos en el Apertura 2014 cuando vencieron 4-1 a Santos en La Comarca y Raúl Jiménez hizo los tres goles al Puebla en el Apertura 2014 cuando ganaron 4-0 .

AMÉRICA NO GANABA POR MÁS DE CUATRO GOLES DESDE 2016

La última gran goleada de las Águilas se remonta al Clausura 2016, en la jornada 13 en el Estadio Azteca, cuando le metieron 6-1 a Xolos de Tijuana, que curiosamente era dirigido por Miguel Herrera y las Águilas por Ignacio Ambriz.

Y la última vez que vencieron con diferencia de cinco tantos fue en el Clausura 2015, cuando le ganaron 5-0 a Jaguares de Chiapas, el 14 de febrero en el Estadio Azteca en la Jornada 6.

MAZA RODRÍGUEZ NO SALÍA EXPULSADO DESDE 2016

En el Clausura 2016, cuando jugaba con Cruz Azul, el Maza Rodríguez sufrió dos expulsiones en ese torneo, la primera ante Jaguares en la Jornada 4 y la segunda ante Pumas en la Jornada 9. Ante América fue expulsado este sábado y le facilitó el camino a su ex equipo para la goleada en contra de Lobos BUAP. En total suma 10 expulsiones en su carrera, cinco con Chivas, una con América y tres con la Máquina.

MORELIA NO GANABA EN PACHUCA DESDE EL CLAUSURA 2012

Había pasado un lustro desde la última vez que los Monarcas se metieron al Estadio Hidalgo para conseguir un triunfo. Desde entonces tenían cuatro derrotas y solo un empate sin goles. En esta jornada 5 gracias a un polémico penal acertado por el goleador Raúl Ruidíaz, acabaron con esa racha y se impusieron 3-2.

PUMAS NO VENCÍA A TIGRES DESDE 2015

Desde que Pumas derrotó 4-1 a Tigres en la final de vuelta del Apertura 2015, los felinos del Pedregal no lograban vencer al actual campeón de liga. Tuvieron que pasar ocho partidos para romper esa mala racha gracias a los goles de Arribas y Alustiza el domingo en el Estadio Olímpico Universitario. Fueron seis derrotas y dos empates desde entonces, incluyendo juegos de Concacaf y Liguilla.
NOTAS MÁS VISTAS