Miguel Layún, el cuarto mexicano en llegar a una final de Copa del Rey

Hugo Sánchez y Rafa Márquez llegaron a una, además de Javier Aguirre como DT

Leganés
Salir del Porto FC le permitió a Miguel Layún dar un giro interesante a su carrera, pues aun cuando con el conjunto portugués jugó Champions League y anotó cuatro goles, ahora con el Sevilla podría convertirse en el segundo mexicano, después de Hugo Sánchez, en jugar una final de Copa del Rey.

El exjugador del América llegó al conjunto español y de inmediato tuvo minutos, incluso disputó el juego que le otorgó el pase a la final del torneo copero a su equipo. Este miércoles entró de cambio al minuto 73 y ahora se medirá ante Barcelona el próximo 21 de abril en Wanda Metropolitano, en Madrid.

Hugo Sánchez fue el primer jugador mexicano en disputar una final de la Copa del Rey. Lo hizo con el Atlético de Madrid y fue el artífice del título de los colchoneros ante el Athletic de Bilbao, con un doblete en el Santiago Bernabéu para el 2-1 que proclamó campeón a su club en la temporada 1984-85.

Si bien Rafael Márquez tiene en su palmarés una Copa del Rey con Barcelona, la del 2008-2009, el ex defensa blaugrana no tuvo minutos en el duelo ante el Mallorca debido a que un mes antes se lesionó de los meniscos.

Esa lesión la sufrió en la rodilla derecha durante el juego de la semifinal de Champions League contra el Chelsea y se perdió esa final con el Barcelona, además de una convocatoria de la Selección Mexicana en junio del 2009.

Layún, Sánchez y Márquez se unen al nombre de otro mexicano: Javier Aguirre. El Vasco dirigió al Osasuna ante Betis en el Vicente Calderón para el subcampeonato de su equipo en la Copa del Rey 2004-2005.

Es así que Layún será parte de la novena final del cuadro andaluz, que regresa por el título copero tras su última final en el 2016. Mejor imposible que enfrentar a los blaugrana, ante los que cayeron 2-0 en esa final de hace dos años.
NOTAS MÁS VISTAS