Un gallo de pelea cantó en Tijuana al vencer a Xolos

Los Xolos cometieron graves errores y terminaron el partido con nueve tras las expulsiones de Pablo Aguilar y Miler Bolaños.

Edson Puch
Querétaro fue un gallo de pelea en la frontera. El conjunto de Gallos Blancos cantó fuerte en Tijuana para vencer 2-0 a Xolos y sumó tres puntos de oro en su lucha por el no descenso.

Edson Puch se convirtió en el héroe de la noche para los emplumados al ser el autor de los dos goles y de paso cortó la racha de Tijuana sin recibir gol en un inicio de torneo corto, que a final de cuentas quedó en 516 minutos al momento en que el chileno marcó su primer tanto.

La primera parte fue de un encuentro trabado, con poca claridad en ambas porterías aunque desde el principio Querétaro dio señales de que llegaba por todo el botín al Estadio Caliente. Primero con un disparo de Miguel Samudio a los 40 segundos del partido que se fue desviado y luego al minuto 1 Everardo Stum no pudo conectar correctamente de cabeza un servicio cuando estaba solo frente al arco.

Xolos tuvo su oportunidad más clara en el primer tiempo al 21’, en un contragolpe en que Gustavo Bou mandó pelota a Malcorra, quien antes de ingresar al área sacó un disparo de zurda y la pelota pegó por fuera de la red.

Los pupilos de Diego Cocca tuvieron un par de llegadas sobre la portería de Volpi en el complemento al 49’ con un disparo de Luis Chávez y al 59’ por medio de Musto, sin poder abrir el marcador para la jauría.



Al 65’ comenzó la debacle de Tijuana en el partido, con un doble error defensivo; primero el Topo Valenzuela intentó retrasar de cabeza un balón a Lajud y lo hizo mal, provocando que Pablo Aguilar cometiera un penal a Stum y que el paraguayo se fuera expulsado por doble amarilla.

Edson Puch se encargó de cobrar para el 1-0 a favor de Querétaro, terminando con la racha sin recibir gol en el comienzo del Clausura 2018 para Xolos.

Al 71’ apareció otra vez Puch para hacer el 0-2 a pase de Candelo, quien filtró a la espalda de los defensas y el andino definió de derecha por debajo ante la salida de Lajud.

Miler Bolaños se fue expulsado y dejó a su equipo con nueve hombres, terminando las aspiraciones de Xolos por regresar en el encuentro, lo que le dio el rumbo definitivo al encuentro.

NOTAS MÁS VISTAS